Tarjeta Informativa Núm. 007/2024

Tarjeta Informativa Núm. 007/2024

Tarjeta Informativa Núm. 007/2024

 

TARJETA INFORMATIVA

 

Toluca, Estado de México, 5 de febrero de 2024.- Elementos de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos de Toluca, en colaboración con la Comisión Estatal de Parques Naturales y de la Fauna (CEPANAF), sofocaron un incendio ocurrido la tarde de este lunes; sin que se hayan reportado víctimas o daños materiales.

 

El siniestro tuvo lugar en, aproximadamente 4 hectáreas de pasto, hojarasca y troncos secos en el cerro de la Teresona.

 

Tras recibir un llamado de emergencia, elementos de la Coordinación de Protección Civil y bomberos se trasladaron al lugar de los hechos, en donde se encontraron con miembros de la CEPANAF y procedieron a controlar y sofocar el fuego.

 

De acuerdo con los trabajos en campo, se determinó qué dicho incendio pudo haber sido provocado a partir de una acción humana, por lo que las autoridades municipales reiteran su llamado a prevenir la quema de pastizales sin control, ni autorización de la CEPANAF.

 

La Coordinación De Protección Civil y Bomberos de Toluca se mantienen en guardia permanente para auxiliar a la población, quienes en caso de cualquier siniestro puedan llamar al número de emergencias 911 para reportarlo.

×