Tarjeta Informativa Núm. 0113/2022

Tarjeta Informativa Núm. 0113/2022

Tarjeta Informativa Núm. 0113/2022

TARJETA INFORMATIVA

 

Toluca, Estado de México, 5 de octubre de 2022.- La Dirección General de Seguridad y Protección de Toluca detuvo Miguel Ángel “N”, de 22 años de edad, por agredir a un elemento de la Policía Municipal, luego de que solicitaron a los comerciantes informales liberar las zonas peatonales del primer cuadro de la delegación Centro Histórico.

 

El operativo denominado Recuperación de Espacios se realizó en coordinación con la Dirección de Inspección y Control Comercial, y consistió en invitar a los comerciantes informales a retirarse de las banquetas y permitir el paso peatonal; desafortunadamente, se presentó un altercado en la esquina que forman las avenidas Benito Juárez y Miguel Hidalgo.

 

Uno de los comerciantes se tornó agresivo y golpeó con un objeto contundente al comandante de la Banda de Guerra, a quien le provocó una severa lesión en la cabeza, por lo que de inmediato el policía fue trasladado por una ambulancia a un hospital para su atención médica, y hasta el momento se le reporta estable.

 

Por tal motivo, se procedió a la detención del presunto responsable de la agresión, a quien tras hacerle saber sus derechos de ley se aplicó el protocolo policial, encontrando entre sus pertenencias una navaja de aproximadamente 15 centímetros.

 

El presunto agresor fue trasladado a la Fiscalía General de  Justicia del Estado de México para determinar su situación jurídica.

 

 

 1,641 total views,  3 views today

×