Tarjeta Informativa Núm. 0123/2022

Tarjeta Informativa Núm. 0123/2022

Tarjeta Informativa Núm. 0123/2022

 

TARJETA INFORMATIVA

 

Toluca, Estado de México, 6 de noviembre del 2022.- Como parte del programa de obras y rehabilitación de vialidades del Ayuntamiento de Toluca, el 8 de agosto de 2022 comenzaron los trabajos de la obra de rehabilitación de la calle José María Heredia, en el tramo comprendido Avenida Calzada al Pacífico a la calle Camino Real, con un levantamiento topográfico, a partir de los cuales se verificaron los niveles de la calle y determinó el tramo a reparar de 300 metros lineales.

 

La restauración de esta calle comprende 3 obras: la rehabilitación con mezcla asfáltica de 5 cm de espesor, incluyendo nivelaciones de pozos, rejillas y cajas de válvulas existentes; la rehabilitación de drenaje sanitario y la red de agua potable, incluyendo tomas domiciliarias.

 

De esta manera, es importante mencionar que debido al deterioro que presentaban las tuberías de esta calle, de 30 años de antigüedad, se tuvo que reestructurar el proyecto inicial, ya que tras un minucioso estudio se determinó cambiar la tubería por PVC hidráulico de 4 pulgadas, además de construir 3 cajas para seccionar tramos de agua potable y colocar abrazaderas, conectores y manguera, decisión que fue informada al comité independiente de la delegación de San Antonio Buenavista.

 

Y para tener una obra de calidad se determinó el cambio de drenaje sanitario de la tubería de 20 a 30 cm de concreto en 300 m., reparando las descargas sanitarias, ya que estas se encontraban azolvadas en un 40% debido a su pequeño diámetro. Después de esto se tiene contemplada la colocación del tubo de concreto sanitario para llevar a cabo la conexión de 60 descargas sanitarias.

 

Ante estos contratiempos se llevó a cabo una reunión con el comité independiente de agua de agua para definir la estrategia de las conexiones de las tomas y descargas domiciliarias en seguimiento a la ejecución de los trabajos, y por estas situaciones la obra se retrasó 45 días.

 

Aunado a estos inconvenientes, la reubicación de fibra óptica tomó a la empresa Megacable 15 días más, terminando estos trabajos el pasado 31 de octubre. Por lo que el pasado 3 de noviembre se dio por terminado el proceso de impregnación, para posteriormente el lunes 7 de noviembre reiniciar el fresado en 1300 metros adicionales.

 

Se espera que no existan más contratiempos y si los hay, sean resueltos de forma inmediata. De esta manera, trabajos de fresado y colocación de carpeta asfáltica  concluirán el próximo 15 de noviembre.

 

Si bien es cierto que ver cristalizada rápidamente una obra es importante, el Gobierno Municipal de Toluca considera que tiene mayor importancia que ésta sea de calidad, para que cumpla el cometido de ser durable y adecuada para la población.

 

La administración municipal que encabeza Raymundo Martínez Carbajal destaca que en la construcción de la Toluca que queremos, todos los ciudadanos aportan su esfuerzo, por lo que agradece a las y los toluqueños su comprensión.

 

 

 1,684 total views,  1 views today

×