Tarjeta Informativa Núm. 0124/2022

Tarjeta Informativa Núm. 0124/2022

Tarjeta Informativa Núm. 0124/2022

 

TARJETA INFORMATIVA

 

 

Toluca, Estado de México, 8 de noviembre del 2022.- Dos menores de tan sólo 6 y 10 años de edad fueron devueltos a su mamá sanos y salvos por la Policía de Género y Célula de Búsqueda de Toluca, después de intentar comprar un par de boletos en el interior de la Terminal de Autobuses.

 

La pequeños Meredith “N” y Edwin “N”, procedentes de Villa Victoria, narraron a los elementos de la Dirección General de Seguridad y Protección que escaparon de la casa de sus abuelos para localizar a su mamá, quien se encontraba laborando como trabajadora doméstica en el municipio de Naucalpan de Juárez.

 

Los niños indicaron a los oficiales que su mamá los llevó en el mes agosto a la casa de sus abuelos maternos, ubicada en Villa Victoria, para asistir a la escuela, sin embargo  manifestaron desde al primer día fueron agredidos físicamente por sus compañeros.

 

A decir de los menores, ellos trataron de encontrar apoyo en tías y abuelos por el  maltrato del que eran víctimas sin embargo no les hicieron caso, por lo que tomaron la decisión de salirse de esa casa para buscar a su madre en Naucalpan, ya que el mayor de los niños memorizó una dirección y número telefónico.

 

Sin embargo, en su trayecto fueron detectados que viajaban solos y el Supervisor de la Terminal de Autobuses de Toluca solicitó el auxilio de la Policía Municipal, la cual verificó a través de la Policía de Género y Célula de Búsqueda que los niños no contaban con boletín de búsqueda.

 

Por tal motivo se dieron a la tarea de dialogar con el niño Edwin,  quien proporcionó la dirección  y número telefónico de la caso donde trabajaba su mamá, a quien contactaron de inmediato y le informaron de la situación de sus hijos.

 

Fue así como la madre, de 35 años de edad, arribó a las instalaciones de la Policía de Género y Célula de Búsqueda y reencontró a sus hijos sanos y salvos, mencionando que tampoco tenía conocimiento de que sus hijos eran agredidos en la escuela.

 

Finalmente y tras recibir algunas recomendaciones por parte de la Policía de Género y Célula de Búsqueda, la madre de familia agradeció a los elementos  haber resguardado y devuelto  a sus hijos sanos y salvos.

 

En este sentido, el Ayuntamiento de Toluca recuerda a la población que los policías están a su servicio y  ante cualquier emergencia pueden llamar al 911.

 668 total views,  3 views today

×