Tarjeta Informativa Núm. 024/2023

Tarjeta Informativa Núm. 024/2023

Tarjeta Informativa Núm. 024/2023

TARJETA INFORMATIVA

Toluca, Estado de México, 11 de febrero de 2023.- Como resultado de los operativos enmarcados en la política de cero tolerancia instruidos por el Presidente Municipal,  Raymundo Martínez Carbajal, elementos de la Dirección General de Seguridad y Protección de Toluca detuvieron esta tarde a Brayan Francisco “N”, de 30 años de edad.

 

Dicha persona contaba con una consigna operativa por su vinculación al delito de robo a transeúnte a bordo de una motocicleta; específicamente por los hechos registrados el pasado mes de enero sobre Av. Sebastian Lerdo de Tejada, en las inmediaciones del centro comercial Plaza El Molino, evento en el cual, además de robo, el detenido, quien conducía la motocicleta, y su cómplice, causaron lesiones a una persona.

 

La detención se dio luego de que a través de trabajos de inteligencia, el Grupo C.E.R.O ubicó al implicado, que se encontraba fumando con una pipa de vidrio.

 

Al realizarle una inspección se encontró un arma de fuego calibre .22 con cinco cartuchos útiles, además de un envoltorio con sustancia parecida a la droga conocida como cristal.

 

Al ser detenido, el implicado aceptó haber participado en el asalto al transeúnte a las afueras de la Plaza.

 

El presunto responsable, el arma, los cartuchos y el envoltorio, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), instancia que determinará su situación jurídica.

 

La Policía de Toluca refrenda su compromiso con la ciudadanía para salvaguardar su seguridad y las de las familias toluqueñas, por lo que en caso de ser víctima o testigo de un hecho delictivo, tiene a su disposición  al número de emergencias 911.

 

 

 

 

×