Tarjeta Informativa Núm. 061/2023

Tarjeta Informativa Núm. 061/2023

Tarjeta Informativa Núm. 061/2023

TARJETA INFORMATIVA

Toluca, Estado de México, 21 de abril de 2023.- Elementos de la Dirección General de Seguridad y Protección de Toluca detuvieron a un hombre por su presunta participación en el delito de robo con violencia a negocio, particularmente en establecimientos OXXO, motivo por el que fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente.

 

Los hechos ocurrieron en el establecimiento ubicado sobre la avenida José María Morelos esquina Ignacio Allende delegación Centro Histórico, cuando Santiago “N” de 38 años de edad, con domicilio en Zinacantepec, ingresó y amagó con un arma de fuego al empleado despojándolo de 5 mil pesos que sustrajo de la caja registradora dándose a la fuga.

 

Al llegar al lugar, los elementos fueron informados sobre los hechos y de inmediato desplegaron un operativo a pie logrando la captura del supuesto delincuente.

 

Al verificar sus datos, el sistema arrojó que cuenta con una consigna operativa por ser generador de violencia y atracar, de manera recurrente, tiendas de esta cadena comercial.

 

Por tal motivo, fue detenido y luego de leerle sus derechos lo trasladaron a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México donde resolverán su situación jurídica.

 

Cabe mencionar que fue asegurada un arma de fuego y se recuperó la cantidad robada.

 

 

 

 

 

×