Comunicado Núm. 0215/2020
Continúa el gobierno de Toluca, invitando a la población a acatar las recomendaciones de salud ante COVID-19
- Los elementos de Orden Vial y Seguridad, además de los Cadetes, mantienen en todo momento las recomendaciones como la sana distancia y cuentan con cubrebocas.
- A través de los altavoces de las patrullas se invita a la población a permanecer dentro de sus hogares, principalmente adultos mayores, personas con enfermedades crónicas y mujeres embarazadas.
Toluca, Estado de México, miércoles 1 de abril de 2020.- Dentro de las medidas implementadas por el gobierno municipal ante la pandemia del Coronavirus, se continúan realizando recorridos con las unidades de seguridad pública por todo el territorio de la capital mexiquense, acción que, además de brindar seguridad, transmiten a través de los altavoces, el mensaje del presidente de municipal, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, en el que se invita a la población a permanecer en sus casas y si alguien tiene que salir a trabajar, que respete las acciones preventivas básicas, lavarse las manos con jabón tanto como sea posible y mantener distancia con los demás.
Cabe señalar que, los uniformados que realizan estas acciones, además de los cadetes, se mantienen en todo momento procurando la sana distancia entre la población, debiendo intervenir únicamente cuando sus funciones así lo requieran, siempre con las medidas de higiene recomendadas por las autoridades de salud.
Además, el personal de la corporación continuamente se realiza el lavado de manos, utilizan cubrebocas y gel antibacterial, asimismo, promueven la campaña de Sana Distancia y exhortan a la población a tomar en cuenta las medidas expedidas por las autoridades.
Dentro de los trabajos de sanitización que se implementan en edificios públicos, delegaciones, parques, hospitales, iglesias y escuelas de Toluca, las patrullas también reciben un tratamiento con sustancias químicas, a base de sales cuaternarias de amonio de quinta generación, para que estas permanezcan libres del virus y reducir así, el posible contagio.
Estas medidas que iniciaron hace 15 días y que buscan prevenir la propagación del virus dentro de la capital, continuarán dentro de todo el territorio de la capital hasta pasada la pandemia.