Capacitación de agentes de paz toluqueños ahora será en línea

Capacitación de agentes de paz toluqueños ahora será en línea

Comunicado Núm. 0236/2020

Capacitación de agentes de paz toluqueños ahora será en línea

  • Los 300 servidores públicos reforzarán conocimientos a partir de esta semana

Toluca, Estado de México, miércoles 15 de abril de 2020.- Los 300 servidores públicos de Toluca que se convirtieron en agentes de paz reforzarán su capacitación en línea, informó el director de Prevención Comunitaria de la Dirección General de Seguridad Pública, Fernando Galindo Cruz.

Las sesiones que hasta hace un par de semanas eran presenciales se convertirán en virtuales ante la contingencia sanitaria, explicó el funcionario municipal.

La idea es continuar explicando la estrategia del programa de Ambientes de Paz y Desarrollo y cómo pueden avanzar en este periodo de menor contacto, para que una vez concluida la contingencia se alcance la meta de más de 2 mil centros y más de cinco mil agentes de paz, como lo anunció el alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez.

Además de reforzar lo ya aprendido se les proporcionarán contenidos escritos y visuales para que estudien temas como combate a la violencia contra las mujeres, prevención del suicidio, educación para la vida en la ciudad, inclusión social, activación física y trata de personas, entre otros.

A partir de la presente semana la capacitación será por bloques hasta cubrir los 300 agentes de paz.

Pie de foto

Toluca, México.- Los 300 servidores públicos de Toluca que se convirtieron en agentes de paz reforzarán su capacitación en línea, informó el director de Prevención Comunitaria de la Dirección General de Seguridad Pública, Fernando Galindo Cruz.

×