Continúa en Toluca proceso de adopción canina

Continúa en Toluca proceso de adopción canina

Comunicado Núm. 0264/2020

Continúa en Toluca proceso de adopción canina

  • En espera de un hogar, 26 perritos
  • La solicitud se realiza vía telefónica; la entrega de la mascota es el único paso presencial

Toluca, Estado de México, martes 28 de abril de 2020.- Son un factor de compañía, marcan una rutina en el hogar y permiten demostrar y recibir cariño, motivos suficientes para adoptar uno de los perros o gatos que viven en el Centro de Control y Bienestar Animal de Toluca.

Los especialistas señalan que aquellas personas que viven solas o los adultos mayores, podrían generar ansiedad o depresión durante esta temporada de aislamiento; en tanto, diversos estudios señalan que la convivencia con los animales de compañía puede cumplir un papel muy importante desde la parte emocional.

Por ello, la Dirección General de Medio Ambiente de Toluca recordó que los toluqueños pueden aprovechar este tiempo para adelantar el proceso de adopción de alguno de los 26 animalitos que esperan un hogar apto, responsable y amoroso en el que los puedan cuidar.

La dependencia local informó que el proceso de adopción se inicia con una llamada telefónica al CCyBA, a partir de un formulario de adopción y una entrevista se determina la viabilidad de la adopción y, de ser favorable, se entrega al perro o gato debidamente vacunado y esterilizado.

Para mayor información, los interesados pueden comunicarse a los números telefónicos 722 198 09 00 / 722 198 10 00, consultar las redes sociales Facebook: medioambientetoluca, Instagram: medioambiente.toluca y Twitter @MedioAmbienteDi

Pie de foto

Toluca, México.- Son un factor de compañía, marcan una rutina en el hogar y permiten demostrar y recibir cariño, motivos suficientes para adoptar uno de los perros o gatos que viven en el Centro de Control y Bienestar Animal de Toluca.

×