Promueve Toluca adopción de perros y gatos vía telefónica

Promueve Toluca adopción de perros y gatos vía telefónica

Comunicado Núm. 0306/2020

Promueve Toluca adopción de perros y gatos vía telefónica

Toluca, Estado de México, martes 19 de mayo de 2020.- Con el ánimo de innovar y reducir el número de perros y gatos rescatados y que se encuentran bajo resguardo  del Centro de Control y Bienestar Animal, la Dirección General de Medio Ambiente de Toluca continúa con el programa de adopción de animales de compañía vía telefónica, lo que ha dado como resultado que tres de ellos hayan encontrado un feliz hogar en las últimas dos semanas.

En el Centro de Control y Bienestar Animal 24 canes cuentan con protocolo de salud y están a la espera de ser adoptados, los cuales se entregan esterilizados y vacunados.

Especialistas coinciden que durante la cuarentena tener un perro o gato a en casa es benéfico para las familias, en especial para adultos mayores, pues los ayudan a mantenerse en movimiento así como generar una sensación de ocupación, con lo que se activa el sistema inmunológico. Además, un perro puede ser un excelente complemento para evitar la depresión.

En este sentido, la dependencia local reiteró que el proceso de adopción se inicia con una llamada telefónica al CCyBA, es a partir de un formulario de adopción y una entrevista como se determina la viabilidad y, de ser favorable, se entrega al perro o gato. Este paso es el único presencial.

Sin embargo, también promueve una adopción responsable y pide a las familias analizar si existen condiciones en casa para que el animal esté cómodo, ya que no es un juguete  sino un ser vivo y en el momento que se le adopta también se adquieren compromisos y responsabilidades por años.

Los interesados pueden comunicarse a los números telefónicos 722 198 09 00 / 722 198 10 00, así como consultar las redes sociales Facebook: medioambientetoluca, Instagram: medioambiente.toluca y Twitter @MedioAmbienteDi

Las autoridades de la capital recuerdan que no hay evidencia científica de que los animales de compañía (perros y gatos) sean una fuente de infección del COVID-19 para los seres humanos.

Las recomendaciones siguen siendo lavarse las manos antes y después de interactuar con los animales de compañía, además de desinfectar los accesorios y sus pertenencias a fin de reducir el riesgo de contagio a través de estos, más no de las mascotas.

Pie de foto

Toluca, México.- Con el ánimo de innovar y reducir el número de perros y gatos rescatados y que se encuentran bajo resguardo  del Centro de Control y Bienestar Animal, la Dirección General de Medio Ambiente de Toluca continúa con el programa de adopción de animales de compañía vía telefónica, lo que ha dado como resultado que tres de ellos hayan encontrado un feliz hogar.

×