Exhortan autoridades de Toluca a respetar señalamientos viales

Exhortan autoridades de Toluca a respetar señalamientos viales

Comunicado Núm. 0322/2020

Exhortan autoridades de Toluca a respetar señalamientos viales

  • Durante la cuarentena se han presentado más de 10 volcaduras graves

Toluca, Estado de México, jueves 28 de mayo de 2020.- La Dirección de Sustentabilidad Vial de Toluca exhorta a los automovilistas a respetar límites de velocidad en vías primarias de la capital para evitar accidentes, ya que durante este periodo de cuarentena se han atendido más de 10 volcaduras graves, en una de las cuales una persona perdió la vida.

Paseo Tollocan y la carretera Atlacomulco-Palmillas son dos de las vías en las que se han registrado algunos de los accidentes, debido principalmente a que algunos conductores no acatan las reglas de tránsito y rebasan los límites de velocidad, lo que pone en riesgo su vida y la de otros actores viales.

Lo anterior, se atribuye a la evidente descongestión que presentan las vías en este periodo de aislamiento preventivo, que propicia se rebasen límites de velocidad y no se respeten los señalamientos viales, lo que pone en peligro a usuarios que optan por medios sostenibles de transporte, como la bicicleta o los desplazamientos a pie.

En este sentido, desde el 7 de mayo la Dirección General de Seguridad Pública de Toluca, a través de la Dirección de Sustentabilidad Vial, puso en marcha un operativo para evitar accidentes en las arterias principales de la capital.

Consiste en colocar patrullas de Orden Vial encabezado los carriles, evitando que los vehículos las rebasen y se mantenga una velocidad de 60 k/h; el operativo se aplicará de manera aleatoria en diferentes puntos de Toluca.

Pie de foto

Toluca, México. – La Dirección de Sustentabilidad Vial de Toluca exhorta a los automovilistas a respetar límites de velocidad en vías primarias de la capital para evitar accidentes, ya que durante este periodo de cuarentena se han atendido más de 10 volcaduras graves, en una de las cuales una persona perdió la vida.