Por contingencia, suspende Toluca actividad en Centro de Control y Bienestar Animal

Por contingencia, suspende Toluca actividad en Centro de Control y Bienestar Animal

Comunicado Núm. 0220/2020

Por contingencia, suspende Toluca actividad en Centro de Control y Bienestar Animal

Toluca, Estado de México, viernes 3 de abril de 2020.- En atención a las recomendaciones de las autoridades de salud ante la contingencia por el COVID-19, la Dirección General de Medio Ambiente de Toluca suspende temporalmente las esterilizaciones de perros y gatos.

En este contexto, la dependencia municipal exhorta a la población a no abandonar a los animales de compañía en la vía pública y ejercer una tenencia responsable. Recordó que de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), las mascotas no son fuentes de infección del coronavirus, por lo tanto tampoco lo pueden transmitir.

Cabe recordar que en días pasados las jornadas móviles de esterilización gratuita se suspendieron, pero una vez que entró en vigor la Fase II de la contingencia, el gobierno municipal suspendió cualquier actividad no indispensable, por lo que se determinó que el Centro de Control y Bienestar Animal no realizará ninguna actividad hasta nuevo aviso, al ser prioridad cooperar en la prevención de contagios.

Asimismo, la dependencia local recomienda aplicar las mismas medidas sanitarias de aseo constante y sana distancia con los animales, sanitizar el collar, la correa y otros elementos de las mascotas, a fin de reducir el riesgo de contagio que se pudiera dar a través de estos accesorios más no del animal.

Cabe mencionar que durante el presente año se han realizado 5 mil 913 esterilizaciones a perros y gatos, que se suman a 25 mil cirugías llevadas a cabo en el año 2019.

Pie de foto

Toluca, México.- En atención a las recomendaciones de las autoridades de salud ante la contingencia por el COVID-19, la Dirección General de Medio Ambiente de Toluca suspende temporalmente las esterilizaciones de perros y gatos.

 

×