Toluca, Municipio Pionero Y Punta De Lanza En Emitir El Dictamen De Giro

Toluca, Municipio Pionero Y Punta De Lanza En Emitir El Dictamen De Giro

Comunicado Núm. 353/2022

 

TOLUCA, MUNICIPIO PIONERO Y PUNTA DE LANZA EN EMITIR EL DICTAMEN DE GIRO

 

  • Algunos municipios se han acercado al gobierno de la capital en búsqueda de asesoría
  • El trámite brinda certeza jurídica a las unidades económicas
  • El Comité Municipal ha aprobado 60 expedientes

 

Toluca, Estado de México, 16 de agosto de 2022.- Toluca es el primer municipio del Estado de México en emitir el documento de Dictamen de Giro, con el que se busca agilizar el funcionamiento de las unidades económicas de alto impacto, como parte del ordenamiento comercial que promueve el gobierno municipal.

 

La autoridad local trabaja siempre para ser un gobierno eficaz y eficiente que permita la simplificación y desregulación de trámites, por ello, el pasado 4 de abril se firmó un convenio de colaboración con la Comisión para la Protección de Riesgos Sanitarios del Estado de México (COPRISEM), lo que convirtió a la capital en el primer municipio en hacerlo.

 

En dicho convenio se sentaron las bases para emitir opiniones técnicas de factibilidad en materia de salubridad para los negocios con venta de bebidas alcohólicas de consumo inmediato, a través del documento de Dictamen de Giro.

 

Posteriormente, en el mes de mayo, se llevó a cabo la instalación del Comité Municipal de Dictámenes de Giro, conformado por los titulares de las Direcciones Generales de Desarrollo Económico, Desarrollo Urbano, Ordenamiento Territorial y Obras Públicas; Medio Ambiente, Protección Civil y Contraloría, así como por representantes del Comité Municipal Anticorrupción y de la Cámara Empresarial.

 

Este Comité Municipal es el encargado de emitir dicho documento y otorgar licencias de funcionamiento sustentadas en las evaluaciones técnicas de factibilidad, así como supervisar que cada uno de los procedimientos se efectúe conforme a derecho y con transparencia.

 

En este sentido, Toluca es ejemplo y punta de lanza para que el resto de los municipios mexiquenses obtengan este documento, por lo que algunos se han acercado en búsqueda de asesoramiento para poder dar certeza jurídica a las unidades económicas y de negocio.

 

El Comité trabaja intensamente y a la fecha se han realizado una Sesión Ordinaria y cinco Extraordinarias, en las cuales se han aprobado 60 expedientes de distintos giros, como compra y venta de refacciones automotrices, establecimientos con venta de bebidas alcohólicas en botella cerrada, casas de empeño y establecimientos con venta de bebidas alcohólicas para consumo inmediato.

 

Con esta y otras acciones, el gobierno municipal que encabeza el Presidente Raymundo Martínez Carbajal reafirma su compromiso de agilizar, en la medida de lo posible, los trámites y servicios, así como de brindar a la población y empresarios la confianza de que todos y cada uno de los procesos que realiza están apegados a los principios de legalidad, honradez y transparencia.

 

 

 3,255 total views,  1 views today

×