Toluca Se Viste De Excelencia Con Los Charros Más Reconocidos De México

Toluca Se Viste De Excelencia Con Los Charros Más Reconocidos De México

Comunicado Núm. 335/2022

 

TOLUCA SE VISTE DE EXCELENCIA CON LOS CHARROS MÁS RECONOCIDOS DE MÉXICO

 

  • Con orgullo, el municipio recibe a charros de 15 estados del país
  • Después de 21 años regresa esta competencia de larga tradición

 

Toluca, Estado de México, 28 de julio de 2022.- “Toluca es cultura y tradición, pero también es la cuna de la industria del país y baluarte de la charrería, por ello, con orgullo recibe al Circuito Excelencia Charra”, expresó el Presidente Municipal de Toluca, Raymundo Martínez Carbajal, durante el acto inaugural.

 

En la Villa Charra “Carlos Hank González”, el alcalde dio la bienvenida a los 36 equipos participantes que durante este fin de semana sortearán pruebas reglamentarias, como charreadas, coleaderos, además de caladeros intermedio y abierto.

 

En compañía del Coordinador Técnico de Gabinete del Gobierno del Estado de México, Eriko Flores Pérez y el  Director General de Cultura Física y Deporte estatal, Máximo Quintana Haddad, el primer edil dijo que la charrería se suma a una serie de tradiciones extraordinarias que hacen de Toluca una ciudad peculiar.

 

Asimismo, Martínez Carbajal agradeció que luego de 21 años de no ser sede de este magno evento, el Circuito Excelencia Charra regresa a Toluca y garantizó seguridad tanto para asistentes como para participantes, a quienes “queremos darles la más cálida bienvenida y garantizarles que estarán seguros y atendidos durante su estancia en esta ciudad capital”.

 

Por su parte, el Presidente de la Asociación de Charros del Estado de México, Omar López Cardona y el Presidente de la Unión de Asociaciones de Charros del Estado de México, Adrián Ávila Azcarategui, reconocieron todo el apoyo brindado por parte del gobierno municipal de Toluca para recibir a los participantes de esta competencia, y espera que las familias y la comunidad charra disfruten del evento.

 

En su intervención, el Presidente del Circuito Excelencia Charra, Jorge Rojo García de Alba, manifestó su alegría por regresar a la Villa Charra de Toluca por ser un espacio emblemático para  la charrería; además, anunciaron que los próximos cuatro años el Circuito Excelencia Charra se llevará a cabo en este municipio.

 

También explicó que debido a cuestiones de seguridad para los participantes decidieron cambiar la sede y Toluca fue la primera opción, ante está decisión, tocaron la puerta al alcalde de la capital quien dijo que siempre se apoyará a la charrería y los apoyaron en temas de logística, limpieza y pintura de espacios “quiero hacer público mi reconocimiento a Raymundo Martínez y el ayuntamiento por apoyar a la Excelencia Charra”, expresó Rojo García de Alba.

 

Es importante destacar que con actividades como éstas, Toluca busca consolidar el turismo de reuniones con su infraestructura hotelera y restaurantera, además, en coordinación con Asociaciones Privadas, se recuperan inmuebles que dan identidad a la ciudad.

 

Este fin de semana, los estados de Tamaulipas, Jalisco, Hidalgo, Morelos, Ciudad de México, Nayarit, Zacatecas, Nuevo León, Coahuila, Quintana Roo, Querétaro, Puebla, Michoacán, Durango, Oaxaca y Estado de México estarán presentes en esta contienda única en el país y para tal efecto se ha dispuesto un estado de fuerza de 70 elementos y 20 unidades de la Dirección General de Seguridad y Protección.

 

 1,924 total views,  1 views today

×