Realiza OAyST trabajos preventivos en el Canal Totoltepec

Realiza OAyST trabajos preventivos en el Canal Totoltepec

Comunicado Núm. 0066/2019

Realiza OAyST trabajos preventivos en el Canal Totoltepec

  • Para prevenir afectaciones limpiarán 3.77 kilómetros del cauce

Toluca, Estado de México, viernes 25 de enero de 2019.- El Organismo  Agua y Saneamiento de Toluca (OAyST) realiza trabajos de limpieza y desazolve de canales a cielo abierto, en esta ocasión en el Canal Totoltepec donde los desechos representan un riesgo para la salud de los vecinos.

Este canal es considerado, junto con el Río Verdiguel, una de las principales descargas de aguas pluviales del municipio de Toluca, del cual ya se han retirado 210 metros cúbicos de residuos sólidos,  PET y animales muertos, principalmente.

Desde la zona de Ejidos de Santiago Miltepec hasta el poblado de La Constitución Totoltepec, personal del Organismo inició las labores de limpieza a fin de prevenir eventuales desbordamientos que puedan afectar a los pobladores, su patrimonio o campos de cultivo.

Los trabajos desarrollados permitirán dejar en buenas condiciones el Canal Totoltepec en un tramo de 3.77 kilómetros, por lo que en los próximos días trabajadores apoyados con una máquina retroexcavadora estarán en la zona de manera ininterrumpida.

El OAyST invita a la ciudadanía a mantener los canales a cielo abierto libres de basura, a fin de evitar afectaciones en su entorno como inundaciones y focos de infección, para lo que es necesario disponer de los residuos sólidos de manera adecuada y así contribuir a que este tipo de cuerpos de agua fluyan de manera normal.

Pie de Foto:

Toluca, México.- El Organismo  Agua y Saneamiento de Toluca (OAyST) realiza trabajos de limpieza y desazolve de canales a cielo abierto, en esta ocasión en el Canal Totoltepec donde los desechos representan un riesgo para la salud de los vecinos.

×