Comunicado Núm. 009/2023

Comunicado Núm. 009/2023

Comunicado Núm. 009/2023

AFIRMA RAYMUNDO MARTÍNEZ CARBAJAL QUE TOLUCA SE CONSOLIDA COMO ALIADA DE LAS EMPRESAS

  • El alcalde destacó las cualidades de la ciudad, y se comprometió a facilitar el proceso de expansión del complejo de Perfetti Van Melleen -Chupa Chups Toluca, con una inversión superior a los 50 millones de euros
  • Destaca Toluca como una ciudad ideal para la inversión que la distinguen de otros municipios y ciudades, la ubicación estratégica y el sistema de comunicaciones y transportes

 

Toluca, Estado de México, 6 de enero de 2023.- El presidente municipal de Toluca, Raymundo Martínez Carbajal afirmó que la capital mexiquense es aliada de las empresas, por lo que se comprometió a facilitar el proceso de expansión de la planta Perfetti Van Melle- Chupa Chups, que este año hará una inversión de 50 millones de euros, así como coadyuvar en las gestiones correspondientes.

La fábrica, que opera en Toluca desde 1996 con una capacidad de producción de 20 mil toneladas de caramelos anuales, invertirá el equivalente a más de mil millones de pesos en una obra de 14 mil metros cuadrados. Con dicha expansión, el complejo duplicará su producción de caramelos, que hoy es de 20 mil toneladas, para alcanzar más de 40 mil toneladas anuales hacia 2024.

Con ello, antes de recorrer la planta de producción de dulces, el alcalde de Toluca celebró que la empresa generará 350 empleos directos, más los empleos indirectos que la obra civil representa.

En el encuentro con Adoni Rojas, gerente de la planta, y su equipo de trabajo, Martínez Carbajal reconoció la relevancia de la industria en el mercado internacional y agradeció el haber elegido a la capital mexiquense para llevar a cabo la inversión.

Destacó las cualidades que hacen de Toluca una ciudad ideal para invertir, tales como los recursos naturales y humanos que la distinguen de otros municipios y ciudades, ubicación estratégica y el sistema de comunicaciones y transportes.

Con 14 parques industriales, y 12 mil empresas en su territorio, Toluca es “un lugar muy peculiar cuya competitividad se compara solamente con Guadalajara o Monterrey, pero con más dinamismo económico”, afirmó.

Detalló que, a pesar de las condiciones poco favorables en las que la presente administración recibió al municipio, en este año se ha avanzado mucho en materia de infraestructura, y este año el avance será mayor, para beneficio de los ciudadanos y las miles de industrias asentadas en la ciudad.

Al término el Presidente Municipal y los directivos realizaron un recorrido por el complejo de la trasnacional.

 

×