Comunicado Núm. 116/2023

Comunicado Núm. 116/2023

Comunicado Núm. 116/2023

 

CON TRABAJO COORDINADO EFICIENTAN Y MODERNIZAN SISTEMA DE SEMÁFOROS DE TOLUCA

 

  • El Ayuntamiento de la capital mexiquense y el gobierno estatal hacen equipo por el bienestar de los toluqueños
  • Se beneficia avenidas como Paseo Colón, Tollocan y José Vicente Villada

 

Toluca, Estado de México, 12 de febrero de 2023.- Gracias al trabajo coordinado entre el gobierno municipal de Toluca, que preside Raymundo Martínez Carbajal, y el gobierno del Estado de México se realizaron trabajos para eficientar el sistema de semáforos de la ciudad en avenidas como Paseo Colón, Tollocan y José Vicente Villada, en beneficio de la población.

 

De esta manera, derivado de la gestión del Ayuntamiento de Toluca, personal del gobierno estatal instaló equipos -caja, fuentes de poder, swiches de datos, protectores de voltaje atmosférico y ups de respaldo de energía- en la Antena Cerro del Calvario, calibraron y programaron los controles de Colón y Pino Suárez y arreglaron las 15 intersecciones sin conexión, mediante la instalación de equipos transmisores.

 

Asimismo, se implementaron trabajos de diagnóstico y mantenimiento de la infraestructura semafórica, como cambio de control, cabezales o detectores de flujo vehicular; se realizaron adecuaciones geométricas y algunas ampliaciones de banquetas con remanentes viales, colocación de rampas peatonales y paradas de transporte público; rehabilitación carpeta asfáltica y mantenimiento paisajismo, jardinería y limpieza.

 

Con estos trabajos se da continuidad y balance de carriles, encauzando los movimientos vehiculares; se fortalecen las áreas seguras para el tránsito peatonal, así se propicia mayor visibilidad del peatón con respecto al campo de visión del conductor y se minimizan puntos de conflictos entre peatón y vehículos con una intervención de bajo presupuesto con un alto impacto.

 

La modernización benefició las intersecciones de Paseo Colón y Venustiano Carranza, Juan Rodríguez, Avenida Las Torres, Felipe Ángeles, Marcelino García Barragán, Eduardo Hernández Cházaro, Abelardo Rodríguez y Avenida del Pacífico así como la intersección de Paseo Tollocan con avenida Colón y Jesús Carranza.

 

También se beneficiaron las intersecciones de José Vicente Villada desde Miguel Hidalgo, José María Morelos y Pavón, Constituyentes, Valentín Gómez Farías, Prolongación Ramón Corona y Horacio Zúñiga.

 

El gobierno municipal de Toluca continuará trabajando en equipo con diferentes instancias para propiciar el bienestar de las y los toluqueños.

×