Comunicado Núm. 143/2023

Comunicado Núm. 143/2023

Comunicado Núm. 143/2023

REUNE A FAMILIAS JUGAR LA LOTERÍA TURÍSTICA “TOLUCA LLENA DE VIDA”

 

  • A través de sus 36 postales identifican lugares y monumentos emblemáticos de nuestra capital
  • Pueden jugar cada fin de semana dentro del programa Centro Histórico Pie a Tierra
  • Es una herramienta de gran potencial que ayuda a regenerar el tejido social

 

Toluca,  Estado de México, 20 de febrero de 2023.- Excelente opción para pasar un rato de diversión en familia y, de paso, conocer lugares y edificios representativos de Toluca, coincidieron vecinos y visitantes luego de jugar la Lotería Turística “Toluca llena de vida”.

 

Dentro de las atracciones del programa Centro Histórico Pie a Tierra, toluqueños y visitantes disfrutaron de las diversas actividades que el gobierno municipal que preside el alcalde Raymundo Martínez Carbajal ofrece para recuperar el tejido social.

 

Los pequeños fueron los más emocionados cuando se trató de  jugar a la Lotería Toluqueña, donde a través de sus 36 postales identifican lugares y monumentos emblemáticos de nuestra capital mediante el juego tradicional.

 

Es así como el Departamento de Fomento al Turismo de la Coordinación de Cultura y Turismo, promueve de forma lúdica la riqueza arquitectónica y gastronómica de Toluca.

 

El recibimiento de esta actividad ha sido exitoso pues por tercer fin de semana la Lotería alegró y convocó a decenas de familias que se acercaban a curiosear y terminaron gritando “Toluca” al llenar sus tarjetas, como Guadalupe Quintero de Santiago Tlacotepec quien acompañada de sus dos hijos recordó cuando jugaba con sus hermanos.

 

Para el pequeño Christian, de 10 años de edad, es satisfactorio jugar a la Lotería y dijo “sirve para pasar el tiempo y es divertido, en casa casi siempre jugamos, me ayuda a desestresarme y a conocer lugares de Toluca”.

 

Acompañado por su familia, Zael Estevez vecino de Almoloya de Juárez, acude cada fin de semana al centro de Toluca y este fue especial porque se encontró con el juego de la Lotería Turística y le mostró a su pequeña hija cómo se juega.

 

Los juegos de mesa son una herramienta de gran potencial social, que además de ayudar en crear mejores conexiones neuronales, también regenera el tejido social.

 

 

 

 

×