Comunicado Núm. 144/2023

Comunicado Núm. 144/2023

Comunicado Núm. 144/2023

EN CAPACITACIÓN CONSTANTE EL HEROICO CUERPO DE BOMBEROS DE TOLUCA

 

  • El objetivo es lograr un desempeño competitivo y de calidad en el servicio de emergencia

 

Toluca, Estado de México, 21 de febrero de 2023.- De manera constante, personal de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos de Toluca se capacita en lo teórico y en lo físico para lograr un desempeño competitivo y de calidad en la prestación de cada uno de sus servicios.

 

De acuerdo con el titular de la corporación de auxilio, a pesar de que los elementos saben cómo actuar en caso de emergencia, es necesario que actualicen sus conocimientos y perfeccionen los procesos, así como su acondicionamiento físico.

 

Lo anterior con la finalidad de fortalecer el espíritu del Heroico Cuerpo de Bomberos, mejorar su capacidad de prevenir, controlar y combatir incendios, realizar labores de rescate y salvamento, así como atender emergencias en las que se encuentre en riesgo la vida y el patrimonio de la población toluqueña.

 

En lo que respecta a la capacitación teórica, se les instruye sobre las condiciones de trabajo y el material que deben utilizar para enfrentar los diferentes tipos de fuego, mientras que en las prácticas se trata el acondicionamiento físico y técnico en el manejo de las herramientas.

 

De esta manera, el gobierno municipal de Toluca que preside el alcalde Raymundo Martínez Carbajal reafirma su convicción de que todas y todos los elementos activos de esta institución reciban capacitación y actualización de manera constante, con el objetivo de que la población cuente con los mejores hombres y mujeres al servicio de su seguridad.

 

 

 

 

×