Aprueba Cabildo de Toluca actas de nacimiento y matrimonio sin costo

Aprueba Cabildo de Toluca actas de nacimiento y matrimonio sin costo

Comunicado Núm. 0028/2020

 

Aprueba Cabildo de Toluca actas de nacimiento y matrimonio sin costo

 

Toluca, Estado de México, martes 14 de enero de 2020.- Integrantes del Cabildo de Toluca aprobaron la exención del 100 por ciento del pago de derechos por concepto de actos de registro extemporáneo de nacimiento, matrimonio, reconocimiento de hijos, así como copias certificadas de nacimiento, adopción, matrimonio y demás actos y hechos del estado civil de las personas, en el marco de su Trigésima Cuarta Sesión Ordinaria.

El programa tiene la finalidad de acercar los servicios del Registro Civil a la población, a través del programa denominado “Unidad Móvil, EDOMEX” y campañas extraordinarias de regularización que se lleven a cabo en la capital, durante los años 2020 y 2021.

Además de apoyar la economía de las familias se brinda certeza jurídica a los vecinos de Toluca, razón por la que los integrantes del Cabildo exhortan a la ciudadanía a aprovechar esta oportunidad y obtener estos documentos.

El alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez anunció por otra parte una rehabilitación mayor en el parque Alameda 2000, proyecto que realizará la constructora municipal; además informó que se tiene programada la contratación de personal para formar parte del Cuerpo de Bomberos local, con el objetivo de cubrir determinados polígonos boscosos; sin embargo, este proceso podría demorar algunos meses debido a que deben contar con determinados conocimientos.

En otro punto del orden del día, se turnaron diversos asuntos a las Comisiones Edilicias de Ingresos y Revisión de la Reglamentación Municipal.

 

Pie de foto

Toluca, México.- Integrantes del Cabildo de Toluca aprobaron la exención del 100 por ciento del pago de derechos por concepto de actos de registro extemporáneo de nacimiento, matrimonio, reconocimiento de hijos, así como copias certificadas de nacimiento, adopción, matrimonio y demás actos y hechos del estado civil de las personas, en el marco de su Trigésima Cuarta Sesión Ordinaria.