Propone cuarto regidor municipalizar el sistema de transporte público en Toluca

Propone cuarto regidor municipalizar el sistema de transporte público en Toluca

Comunicado Núm. 0029/2020

 

Propone cuarto regidor municipalizar el sistema de transporte público en Toluca

 

  • La iniciativa busca ofrecer un servicio de calidad, económico y seguro 
  • Señaló que el municipio cuenta con las atribuciones y capacidad para implementarlo

 

Toluca, Estado de México, miércoles 15 de enero de 2020.- Ofrecer condiciones dignas de traslado, a costos accesibles y con seguridad en el transporte público, son los principales beneficios que traería municipalizar este servicio en la capital mexiquense, aseguró el cuarto regidor del Ayuntamiento de Toluca, Arturo Chavarría Sánchez, quien presentó esta propuesta durante la trigésimo cuarta sesión ordinaria del Cabildo.

El regidor indicó que el municipio cuenta con las atribuciones y la capacidad técnica, presupuestal y operativa para diseñar e implementar nuevas rutas de transporte que operen de manera ordenada y segura; además, el proyecto contempla organizar y aplicar la ley en los derroteros que actualmente circulan por el municipio.

“Durante muchos años hemos visto el crecimiento de la ciudad y, con ello, el del transporte, pero no ha crecido paralelamente la calidad en este servicio, por ello creemos que el municipio debe tener la rectoría en este sector”, expresó en entrevista Arturo Chavarría.

Asimismo, refirió que municipalizar el transporte público permitirá al gobierno de Toluca Capital diseñar y operar rutas que no afecten a la población, que se garantice el uso adecuado de vialidades y ofrezca un servicio de calidad, seguro y libre de corrupción.

En el ámbito de sus atribuciones, recordó, el municipio tiene la capacidad para operar este sistema que con voluntad política y compromiso real con la sociedad, la primera etapa podría concretarse en seis meses, ya que este proyecto se considera viable, necesario y urgente para la población.

 

Pie de foto

Toluca, México.- Ofrecer condiciones dignas de traslado, a costos accesibles y con seguridad en el transporte público, son los principales beneficios que traería municipalizar este servicio en la capital mexiquense, aseguró el cuarto regidor del Ayuntamiento de Toluca, Arturo Chavarría Sánchez.

×