Prepara Toluca actividades para el Día Internacional de la Mujer

Prepara Toluca actividades para el Día Internacional de la Mujer

 

Comunicado Núm. 0134/2020

 Prepara Toluca actividades para el Día Internacional de la Mujer

 

  •  Pláticas, talleres, conversatorios, conciertos del 5 al 8 de marzo

 

Toluca, Estado de México, lunes 2 de marzo de 2020.- Con el objetivo de conmemorar el Día Internacional de la Mujer, el gobierno municipal de Toluca prepara diversas actividades culturales, pláticas, talleres y conversatorios del 5 al 8 de marzo en el corazón de la ciudad.

La Dirección de Cultura invita el jueves 5 de marzo en la Capilla Exenta a las 16:00 horas a la conferencia La magia de creer en uno mismo; a las 17:00 a la presentación del libro El derecho al olvido de José Luis Herrera Arciniega; a las 18:00 horas se llevará a cabo la actividad Poetas en voz alta y a las 19:00, se ofrecerá el monólogo sobre violencia y abuso infantil Adiós hoyo.

Asimismo, en la Plaza González Arratia se llevará a cabo el ciclo literario Escritoras en voz alta, con una lectura a tres voces de Rosario Castellanos en la que participarán Cecilia Juárez, Flor Cecilia Reyes, Lorena Romero, Amelia Suárez y Laura Zúñiga; mientras que a las 18:00 horas se impartirá la plática La desaparición forzada desde una perspectiva interseccional por Angélica Cortez Neri.

Además, en el Parque Cuauhtémoc Alameda se realizará un conversatorio sobre la salud sexual y reproductiva para mujeres por expertas en el tema.

Para conocer el programa completo las interesadas pueden consultar las redes sociales de la Dirección de Cultura de Toluca.

Además de estas actividades culturales, el Ayuntamiento de Toluca, a través de la Instituto Municipal de la Mujer, invita al foro Mujeres que Inspiran, el cual se llevará a cabo en el teatro Morelos el día 6 de marzo a las 11:00 horas, este espacio tendrá el propósito de empoderar a las niñas y mujeres, así como contribuir en la rehabilitación de la violencia de género.

 

Pie de foto

Toluca, México. – Con el objetivo de conmemorar el Día Internacional de la Mujer, el gobierno municipal de Toluca prepara diversas actividades culturales, pláticas, talleres y conversatorios del 5 al 8 de marzo en el corazón de la ciudad.

 

 

×