Anualmente, PC y Bomberos de Toluca atiende hasta 500 incendios de pastizales

Anualmente, PC y Bomberos de Toluca atiende hasta 500 incendios de pastizales

 

Comunicado Núm. 0174/2020

Anualmente, PC y Bomberos de Toluca atiende hasta 500 incendios de pastizales

  • El 80% de los siniestros se concentra en el primer trimestre

 

Toluca, Estado de México, martes 17 de marzo de 2020.- En el municipio de Toluca anualmente se registran casi 500 incendios en pastizales y entre tres a cuatro en áreas forestales de zonas serranas y arboladas, concentrándose el 80 por ciento durante los tres primeros meses.

De acuerdo con el coordinador municipal de Protección Civil y Bomberos de Toluca, Hugo Antonio Espinoza Ramírez, para considerarse incendio forestal debe afectar una superficie de dos a más hectáreas; afortunadamente en la capital este tipo de siniestros no son recurrentes como los de pastizales, que en época de estiaje se presentan en promedio de 10 a 15 al día.

De los 125 municipios del Estado de México, la capital ocupa el séptimo lugar en cuanto a menor número de incendios forestales registrados en un año, debido a que carece de un elevado número de zonas boscosas o follaje.

En lo que va del 2020, reveló, se ha presentado un incendio forestal en las faldas del Nevado de Toluca, donde se presentaron daños en una superficie cercana a las 20 hectáreas.

La autoridad municipal de Toluca recomienda a la población no arrojar cerillos o cigarros encendidos en la carretera y menos en medio del bosque; no tirar basura, botellas o vidrios que potencialmente pueden iniciar el fuego creando el efecto lupa con los rayos del sol; pedir ayuda de inmediato si el fuego se sale de control; ponerse a salvo y avisar a las autoridades lo más pronto posible, entre otras.

En caso de observar algún incendio o reportar alguna emergencia, el gobierno local pone a disposición de la población los números telefónicos de atención: 722 217 88 58, 722 217 83 23 y el 9-1-1.

 

 

Pie Foto

Toluca, México. – En el municipio de Toluca anualmente se registran casi 500 incendios en pastizales y entre tres a cuatro en áreas forestales de zonas serranas y arboladas, concentrándose el 80 por ciento durante los tres primeros meses.

 

×