Realiza Policía de Toluca operativo especial en el Tianguis Aviación Autopan

Realiza Policía de Toluca operativo especial en el Tianguis Aviación Autopan

Comunicado Núm. 0070 / 2019

Realiza Policía de Toluca operativo especial en el Tianguis Aviación Autopan

  • El propósito es salvaguardar la integridad de las 50 mil personas que visitan el lugar cada viernes.

Toluca, Estado de México, sábado 26 de enero de 2019.- Con el objetivo de salvaguardar la integridad de los miles de asistentes al Tianguis Aviación Autopan, la Policía Municipal de Toluca diseñó y aplicó un operativo especial con 130 elementos, cuya consigna fue la de fortalecer la vigilancia en el interior y la periferia.

El dispositivo se realiza cada viernes a partir de las 4:00 horas, cuando personal de Fuerzas Especiales de Acción y Reacción, en coordinación con agentes del sector, inician los recorridos de vigilancia para garantizar la seguridad de los locatarios, quienes usualmente inician a esa hora la venta de productos al mayoreo.

Estas actividades se ven reforzadas con personal del Grupo Montado que a través de  circuitos preventivos, principalmente en la periferia del mercado, se mantienen alerta para intervenir en caso de algún incidente. A estos elementos se suma personal del Grupo Canino y de la Banda de Guerra, quienes fortalecen la vigilancia en zonas estratégicas del tianguis, el cual es visitado por cerca de 50 mil personas cada viernes.

La Comisaría de Seguridad Vial municipal moviliza por su parte a 15 elementos en la zona para agilizar el tránsito vehicular, dar orden en las bahías de ascenso y descenso, evitar congestionamiento vial y, de esta forma, prevenir incidentes.

La Dirección General de Seguridad Pública de Toluca recomienda a la población evitar llevar a menores al tianguis y, si lo hace, no soltarlos ni un minuto, evitar portar objetos ostentosos y llevar consigo solamente el dinero necesario para sus compras. Si detecta alguna situación sospechosa o inusual, acudir al policía más cercano, quien le orientará sobre las acciones a seguir.

Pie de Foto

Toluca, México.- Para salvaguardar la integridad de los miles de asistentes al Tianguis Aviación Autopan, elementos de la Policía Municipal de Toluca aplican un operativo especial con 130 elementos que tienen la consigna de fortalecer la vigilancia en el interior y la periferia.

 

 

×