Invita gobierno de la capital a un viaje al pasado con la Tertulia Toluqueña

Invita gobierno de la capital a un viaje al pasado con la Tertulia Toluqueña 

  • El miércoles 13 de febrero a las 17:00 horas en el Salón Presidentes del Palacio Municipal, con el tema: Recuerdos del Callejón de Pensador Mexicano, en voz de José Díaz Albíter

Toluca, Estado de México, martes 12 de febrero de 2019.- El gobierno de Toluca invita a hacer un viaje al pasado, a través de la Tertulia Toluqueña Recuerdos del Callejón de Pensador Mexicano, este miércoles 13 de febrero a las 17:00 horas, en el Salón Presidentes del Palacio Municipal.

El cronista municipal de Toluca, Gerardo Novo Valencia, será el anfitrión de esta reunión entre amigos a la que chicos y grandes pueden asistir para conocer su historia y reforzar la identidad toluqueña, mediante la voz del invitado especial José Díaz Albíter.

Novo Valencia dijo que el ponente contará cómo eran la convivencia vecinal y la ciudad: “Son vivencias que experimentó cuando Toluca tenía todavía callejones, evocaciones del Callejón de Pensador Mexicano, que los jóvenes probablemente no sepan que es hoy la Avenida Morelos, entre Juárez y Rayón”, explicó el cronista.

“Ahí estuvo a mediados de los 50’s el regimiento de caballería y en una casa estaban los caballos; hubo también un periódico local que se llamaba El Mundo, personajes importantes y tallercitos, como uno de cerillos”.

El cronista señaló que esta tertulia será la primera de la actual administración -se han realizado desde hace 16 años- y moverá muchos recuerdos de la gente mayor de Toluca, habrá nostalgia por el pasado y quienes no son de aquí, podrán conocer cómo se ha transformado la capital del Estado de México.

Toluca, Estado de México.- El gobierno de Toluca invita a un viaje al pasado con la Tertulia Toluqueña Recuerdos del Callejón de Pensador Mexicano, este miércoles 13 de febrero a las 17:00 horas, en el Salón Presidentes de Palacio Municipal.

×