Celebra gobierno municipal a los abuelitos de Toluca

Celebra gobierno municipal a los abuelitos de Toluca

Comunicado Núm. 0846/2019

Celebra gobierno municipal a los abuelitos de Toluca

  • El Ayuntamiento continuará trabajando para mejorar su calidad de vida

Toluca, Estado de México, jueves 29 de agosto de 2019.- El gobierno municipal de la capital, a través de la Dirección General de Bienestar Social, celebró a los abuelitos de Toluca por la importancia que tienen en la sociedad, al ser pilares en la cultura e integración familiar.

En el marco del Día Internacional del Adulto Mayor, al ritmo del Mariachi Uruapan y la Banda Municipal de Música, la administración municipal celebró la sabiduría y experiencia de mujeres y hombres de la tercera edad, con actividades como el baile que ayudan a mejorar su calidad de vida.

La directora de Fomento y Orientación para la Convivencia Social, Dulce María Valdés Ramírez, acompañada de la representante del Gobierno del Estado de México, Emelina García García, explicó que este festejo honra a los adultos mayores y refrenda el compromiso del gobierno local de fomentar la sana convivencia, así como prevenir la discriminación y violencia hacia este sector.

En el acto se entregaron reconocimientos a integrantes de la asociación Amigos Jubilosos, que lleva 19 años aportando alegría y diversión a decenas de abuelitos que se reúnen a bailar en la Concha Acústica; a su fundadora, Avelina Martínez Picasso; a la coordinadora de la actividad Viernes Juvenil, Beatriz Sánchez Marure; a la coordinadora de asesores de la asociación, Ana María Payán Ramos, y una más de carácter póstumo al también fundador Salvador Valdez Jáuregui.

La administración municipal continuará trabajando a favor de los adultos mayores con políticas públicas, programas y acciones que eleven su calidad de vida, razón por la que se exhorta a la población a valorarlos, darles un trato digno y apreciarlos.

Pie de foto

Toluca, México.- El gobierno municipal de la capital, a través de la Dirección General de Bienestar Social, celebró a los abuelitos de Toluca por la importancia que tienen en la sociedad, al ser pilares en la cultura e integración familiar.

×