Con éxito se desarrolla el 2° Torneo Rápido de Ajedrez

Con éxito se desarrolla el 2° Torneo Rápido de Ajedrez

Comunicado Núm. 0949/2019

Con éxito se desarrolla el 2° Torneo Rápido de Ajedrez

  • Registro la participación de más de 80 niños de nueve municipios

Toluca, Estado de México, sábado 5 de octubre de 2019.- Con la participación de 89 niños y niñas de Tenancingo, Zinacantepec, Tenango, Xonacatlán, Metepec, Lerma, Nezahualcóyotl, la alcaldía de Coyoacán y Toluca, se llevó a cabo con éxito el 2º Torneo Rápido de Ajedrez organizado por la séptima regiduría del Ayuntamiento de Toluca, en coordinación con la Asociación de Ajedrez del Estado de México A.C., en el Parque Cuauhtémoc–Alameda.

La séptima regidora, María Eugenia Muciño Martínez, explicó que el torneo se desarrolló en dos categorías: Diablos Mexiquenses y Diablitos Mexiquenses, marco en que destacó la participación de la campeona Jessica Gisell Mendoza Tovar, quien representó a la capital.

Muciño Martínez aseguró que “el objetivo es incentivar la participación de los toluqueños”, además de poder elevar el nivel de las competencias contando con la participación de jugadores de otros municipios, por lo que en breve su equipo iniciará los trabajos de planeación de dos torneos a realizar el próximo año.

La regidora expresó que este tipo de espacios impulsan a los niños para que desde pequeños practiquen este deporte-ciencia, que además aporta entre otras cosas beneficios como el que aprendan a planear y diseñen estrategias, ya que les ayuda a desarrollar habilidades y su potencial”.

Añadió que además son torneos que se convierten en espacios donde se incentiva la convivencia familiar, “lo que queremos es que las familias y la ciudadanía se apropie de los espacios públicos y se sientan protegidas”.

Pie de Foto:

Toluca, México.- Con la participación de 89 niños y niñas de Tenancingo, Zinacantepec, Tenango, Xonacatlán, Metepec, Lerma, Nezahualcóyotl, la alcaldía de Coyoacán y Toluca, se llevó a cabo con éxito el 2º Torneo Rápido de Ajedrez organizado por la séptima regiduría del Ayuntamiento de Toluca, en coordinación con la Asociación de Ajedrez del Estado de México A.C., en el Parque Cuauhtémoc–Alameda.

×