Comunicado Núm. 017/2023

Comunicado Núm. 017/2023

Comunicado Núm. 017/2023

EMITE PROTECCIÓN CIVIL DE TOLUCA RECOMENDACIONES PARA EVITAR INCENDIOS FORESTALES

  • La corporación pide apoyo de la población, porque es pieza fundamental para prevenir incidentes

 

Toluca, Estado de México, 10 de enero de 2023.- La temporada de estiaje propicia que se produzcan incendios forestales, ya que la humedad es escasa o nula y los pastizales y hojarasca son materiales que favorecen su rápida propagación, por ello la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos de Toluca emite una serie de recomendaciones para evitar algún desastre.

Al considerar que se ha iniciado una de las temporadas de riesgo, como el estiaje, la corporación ha mantenido un trabajo preventivo, conjunto y coordinado con otras áreas de la administración municipal; además, hizo un llamado a la sociedad, pues su apoyo es pieza fundamental para evitar incendios.

En este sentido, la Coordinación emitió una serie de recomendaciones: al visitar bosques o salir de día de campo, no encienda fogatas, evite fumar y no tire las colillas de cigarro por la ventanilla del vehículo cuando viaje por carretera. También es importante no dejar basura en el lugar, sino trasladarla a un sitio adecuado.

De igual forma, no arroje basura o residuos sólidos, ya que podrían actuar como desencadenantes de fuego, como en el caso de plásticos, cerillos, fuegos artificiales no usados, solventes o pintura, entre otros.

No arroje vidrios en zonas boscosas, porque con los rayos del sol encienden el combustible (vegetación seca o verde) que se encuentra en el bosque, por lo que son un riesgo.

Evite acercarse a extinguir un incendio forestal o de pastizal si no tiene la capacitación necesaria; si se encuentra cerca, aléjese por las zonas laterales y camine siempre en sentido contrario a la dirección del viento, evite caminar hacia barrancos y cuevas.

En caso de observar un incendio forestal o de pastizal, dar aviso lo más rápido posible el número de emergencia 9-1-1 y denuncie ante las autoridades competentes a las personas que provoquen intencionalmente incendios forestales.

 

×