Comunicado Núm. 025/2024

Comunicado Núm. 025/2024

Comunicado Núm. 025/2024

 

TRABAJA TOLUCA EN RECUPERAR SUS ESPACIOS DE CONVIVENCIA

 

  • Se optimizarán las instalaciones de las 23 Bibliotecas Públicas Municipales
  • La cultura nos hermana, dijo ante los miembros de la Coordinación de Cultura y Turismo de Toluca

 

Toluca, Estado de México, 16 de enero de 2024.- En Toluca la cultura se fortalece y como una prioridad para el bienestar de la población, el gobierno municipal impulsa acciones con impacto directo y positivo a la gente.

 

En este sentido y como parte del programa de rehabilitación urbana, se llevará a cabo una evaluación de las 23 Bibliotecas Públicas Municipales y de la ludoteca, con el objetivo de identificar mejoras, garantizar que estos espacios proporcionen un servicio de calidad a la población y en caso de ser necesario, recuperarlas.

 

Esta iniciativa forma parte de la estrategia para reconciliar sus espacios de convivencia, ya que busca preservar el patrimonio cultural del municipio, fomentar el acceso a la información, el aprendizaje y el esparcimiento cultural, por lo que en caso de identificarse espacios que requieran mejoras, se llevará a cabo un proceso de diagnóstico y rehabilitación con el fin de optimizar las instalaciones y garantizar que cumplan con los estándares necesarios para brindar un servicio de calidad.

 

El Presidente Municipal de Toluca, Juan Maccise, realizó un recorrido por las instalaciones de la Biblioteca José María Heredia y Heredia para saludar al personal de la Coordinación de Cultura y Turismo de Toluca, liderado por Sandra Tourlay, y reiterarles su compromiso de llevar la cultura y el arte a todo el municipio.

 

Recordó que Toluca tiene ágoras, espacios y plazas que ya han comenzado a ser sede de actividades que denotan un cambio en la población, pues se está impulsando un programa con un mosaico de opciones para toda la familia.

 

Cabe destacar que durante una visita que el Alcalde tuvo a la colonia Independencia y en respuesta a las solicitudes de los vecinos, comenzó la pinta de la Biblioteca de la zona, la cual se encontraba en malas condiciones, lo que reafirma el gobierno ciudadano que camina de la mano con la gente.

 

Como las demás áreas de la administración municipal, los servidores públicos de Cultura y Turismo comparten la visión de transformación y se suman con entusiasmo a la construcción de una nueva y mejor Toluca para todos y el Ayuntamiento demuestra su determinación en fortalecer la cultura como un pilar fundamental para el desarrollo integral de la sociedad.

×