Comunicado Núm. 038/2023

Comunicado Núm. 038/2023

Comunicado Núm. 038/2023

 

DIF TOLUCA Y GOBIERNO MUNICIPAL ENTREGAN COMEDOR ESCOLAR EN LA DELEGACION DE TLACHALOYA

 

  • Presidenta Honoraria del DIF entrega mobiliario para desayunador escolar y huerto sustentable en escuela primaria de Tlachaloya Primera Sección
  • Contribuyen a que todos los alumnos tengan acceso a una alimentación nutritiva para un buen rendimiento académico

 

Toluca, Estado de México, 17 de enero de 2023.- En la Escuela Primaria Fray Bartolomé de las Casas, en San José Buenavista de la delegación Tlachaloya Primera Sección, la Presidenta Honoraria del Sistema Municipal DIF Toluca, Dra. Viridiana Rodríguez Rico, entregó el comedor escolar e insumos para que los niños accedan a desayunos calientes. Con esta acción da muestra de la gran labor humana y de gestión que realiza para llegar a cada rincón de la capital mexiquense, siempre respaldada por el alcalde Raymundo Martínez Carbajal.

 

Rodeada del cariño de la comunidad escolar y los padres de familia, la Dra. Rodríguez Rico agradeció la confianza depositada en la institución que encabeza y en la administración municipal que preside su esposo, además de reafirmar su compromiso por en beneficio de toda la población, especialmente de los que más lo necesitan.

 

También aseguró que con la entrega del mobiliario para acondicionar el comedor escolar y la capacitación a estudiantes y padres de familia en materia de huertos sustentables, contribuyen al fortalecimiento del sector educativo, ya que un buen desayuno es necesario para potencializar la capacidad de aprendizaje de los 80 pequeños que acuden a esta escuela primaria.

 

Por su parte, el representante del DIFEM, Edgar Mercado Jiménez, reconoció la extraordinaria labor de gestión que emprende la Dra. Viridiana Rodríguez para contribuir a que la población escolar en el municipio tenga acceso a una alimentación nutritiva, pues es de gran ayuda para el buen rendimiento académico.

 

En su intervención, el Director Escolar, Benito Bermúdez Filomeno, y otros administrativos, expresaron su agradecimiento a la Presidenta del DIF Toluca y al Alcalde, por haberles brindado este apoyo en beneficio de la comunidad, la cual es una de las más alejadas del centro de Toluca.

 

Posteriormente, la Dra. Rodríguez Rico, acompañada por las autoridades, recorrió el huerto sustentable integrado por 13 camas de siembra de dos tipos de lechuga, tres de cebolla, acelga, apio, coliflor y brócoli, además de visitar el desayunador, espacio donde instalarán el mobiliario integrado por refrigerador, tarjas, tanque de gas, anaqueles, tinacos, mesas y utensilios de cocina.

 

×