Comunicado Núm. 049/2024

Comunicado Núm. 049/2024

Comunicado Núm. 049/2024

 

COMIENZA CELEBRACIÓN POR XV AÑOS DE LA OFIT.

 

  • El 2024 estará lleno de festejos en todo el territorio municipal.
  • Se invita al concierto Tiempo de Vals el 28 de enero, 13:00 horas, en el Teatro Morelos.

 

Toluca, Estado de México, 27 de enero de 2024.- Comienza la celebración por los XV años de la Orquesta Filarmónica de Toluca (OFiT), que llenará este 2024 de música, alegría y festejos a todo el territorio municipal.

 

El gobierno municipal de Toluca invita al concierto Tiempo de Vals, que se llevará a cabo el 28 de enero a las 13:00 horas en el Teatro Morelos. La entrada será libre y gratuita.

 

El director de la OFiT, el maestro Gerardo Urbán y Fernández, compartió que el 19 de marzo la Orquesta de la Ciudad cumplirá XV años, por lo que, dijo,  “iniciaremos nuestra temporada como una quinceañera, bailando valses, los mejores y los más bonitos del mundo. Serán grandes festejos y no será un festejo de sólo un día sino que iniciará un día y durará todo un año”.

 

“Tendremos la temporada de ópera y de ballet; grandes conciertos como los de música de películas y también varios dedicados a los poemas sinfónicos, una parte de la música clásica muy importante que queremos que los toluqueños conozcan. Estamos preparando un 2024 espectacular y no se lo pueden perder, sobre todo porque es gratuito, libre y de altísima calidad”, agregó el maestro Urbán.

 

Además, aseguró que se prepara un reencuentro con todos aquellos artistas, cantantes, músicos, bailarines y personas que han hecho únicos los conciertos de la OFiT, por lo que este 19 de marzo se realizará una celebración sin precedentes, con géneros desde el clásico, rock, hasta la música regional mexicana, ya que: “Va a ser una fiesta de XV años como se debe, vamos a tener chambelanes, y el público lo va a pasar increíble”.

 

El Programa de Reconciliación Social, del Ayuntamiento de Toluca, tiene el objetivo de llevar la cultura y el arte a la población; por lo que bajo la visión del Presidente Municipal, Juan Maccise, este año el municipio vivirá una transformación en la materia, de la mano de la OFiT y de la gente.

 

Se invita a seguir las redes sociales de la Orquesta Filarmónica de Toluca, del Ayuntamiento y del Presidente Municipal, Juan Maccise, para conocer los detalles de la celebración de los XV años de la OFiT.

×