Comunicado Núm. 052/2023

Comunicado Núm. 052/2023

Comunicado Núm. 052/2023

SE REHABILITAN 19 POZOS Y SUSTITUYEN 30 EQUIPOS DE BOMBEO EN TOLUCA

 

  • Toluca cuenta con 101 pozos que suministran agua potable de calidad siendo el municipio con mayor número de fuentes de abastecimiento de Latinoamérica
  • Los procesos para sustituir equipos pueden tardar más de ocho horas
  • El pago de contribuciones permite mantener en óptimas condiciones la infraestructura hidráulica

 

Toluca, Estado de México, 22 de enero de 2023.- La conservación y modernización de la infraestructura hidráulica es prioridad para el gobierno municipal de Toluca que encabeza el Presidente Raymundo Martínez Carbajal, es por ello que en esta administración se han rehabilitado 19 pozos y sustituido 30 equipos de bombeo, a fin de mejorar el suministro de agua potable.

 

El contar con 101 pozos coloca a Toluca como el municipio con mayor número de fuentes de abastecimiento de Latinoamérica.

 

Los pozos permiten extraer el líquido de los mantos subterráneos, por lo que son de suma importancia para el desarrollo urbano.

 

De acuerdo con el Organismo Agua y Saneamiento de Toluca (OAyST) el proceso para sustituir o cambiar equipos puede demorar más de ocho horas, con la participación de entre seis a ocho trabajadores para manipular la tubería y el cable sumergible que se utiliza para energizar el equipo de bombeo.

 

El funcionamiento de los pozos involucra la implementación de diversas tecnologías, lo que representa una gran inversión en equipo de bombeo, tuberías, válvulas, medidores y fuentes de energía.

 

Gracias a que los usuarios realizan el pago de sus contribuciones, se llevan a cabo estas acciones, manteniendo los pozos en óptimas condiciones para que el agua suministrada sea de buena calidad y llenar a Toluca de vida.

 

×