Tarjeta Informativa Núm. 006/2023

Tarjeta Informativa Núm. 006/2023

Tarjeta Informativa Núm. 006/2023

TARJETA INFORMATIVA

 

Toluca, Estado de México, 22 de enero del 2023.- Elementos de la Dirección General de Seguridad y Protección de Toluca detuvieron a un hombre por su probable participación en el delito de feminicidio, cometido contra quien fue su pareja sentimental, en un hotel ubicado sobre Paseo Tollocan.

 

Una llamada al número de emergencia 9-1-1 alertó a la corporación municipal sobre una riña al interior del parque “Lic. Carlos Hank González”, ubicado sobre la avenida Alfredo Del Mazo, contra quien responde al nombre de Jesús Josafat “N”, de 25 años de edad, y que era pareja sentimental de la mujer encontrada sin vida en el sitio mencionado.

 

Al realizar una revisión protocolaria, los uniformados encontraron en la bolsa de su pantalón una navaja de aproximadamente 10 centímetros de hoja, que fue asegurada junto con la motocicleta en la que viajaba y la cual podría estar relacionada en el hecho delictivo.

 

Tras leerle sus derechos, el detenido manifestó a los elementos municipales haber privado de la vida a quien en vida fue su pareja provocándole asfixia con un cinturón tras haber ingerido bebidas alcohólicas y discutir.

 

El implicado fue trasladado a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México para determinar su situación jurídica.

 

×