Comunicado Núm. 068/2024

Comunicado Núm. 068/2024

Comunicado Núm. 068/2024

 

INICIA CRUZADA POR LA RECONCILIACIÓN SOCIAL VALLE DON CAMILO.

  • Servicios de salud y ambientales para la población toluqueña.
  • Acuerdan gobierno y vecinos solventar en unidad las necesidades más apremiantes.

 

Toluca, Estado de México, 6 de febrero de 2024.- Una amplia gama de servicios ambientales y de salud llegó a la explanada de la Rectoría del Espíritu Santo, ubicada en la colonia Valle Don Camilo, delegación Valle Verde.

 

Como parte de la cruzada por la Reconciliación social encabezada por Juan Maccise, el gobierno municipal, a través de la Dirección General de Medio Ambiente y la Segunda Regiduría, se acerca a la población con estas jornadas quincenales que ofrecen servicios gratuitos y de bajo costo, en las colonias populares y rurales de Toluca.

 

La jornada incluyó toma de signos vitales, pruebas de glucosa, VIH, citología y exploración mamaria; vacunación contra tétanos, influenza y neumococo, así como asesoramiento sobre prevención de adicciones, planificación familiar, salud mental, salud visual; orientación jurídica en derecho familiar y de propiedad.

 

Al recorrer los stands, el Alcalde pudo constatar la calidad de los servicios ofrecidos a los vecinos de la colonia Don Camilo, a quienes escuchó con atención y acordó formar un frente común para solventar las necesidades más apremiantes.

 

Por su parte, la Dirección de Medio Ambiente proporcionó servicios de vacunación y esterilización para perros y gatos; mientras que a través de stands promovió prácticas de reciclaje, huertos urbanos, asesoramiento jurídico-ambiental y asesorías sobre la flora adecuada para sembrar frente a los hogares, con arbolitos que los interesados pudieron llevarse en adopción.

 

Estas Jornada de Servicios Ambientales y de Salud cumplen con el propósito de proporcionar servicios esenciales, pero también se convierten en un espacio de encuentro comunitario, donde los habitantes de Toluca y su gobierno se unen para enfrentar juntos los retos ambientales del municipio.

×