Comunicado Núm. 081/2023

Comunicado Núm. 081/2023

Comunicado Núm. 081/2023

OBJETIVIDAD Y RESPONSABILIDAD PARA DAR RESULTADOS DE SEGURIDAD EN TOLUCA: RAYMUNDO MARTÍNEZ CARBAJAL

 

  • Se lleva a cabo la Séptima Sesión Ordinaria del Consejo Municipal de Seguridad Pública
  • Hoy el municipio tiene la capacidad de responder y trabaja para ser más eficaz
  • Con encuestas de percepción, cifras objetivas y autoevaluación diaria se combaten delitos de alto impacto

 

Toluca, Estado de México, 31 de enero de 2023.- En Toluca, para dar resultados en materia de seguridad son indispensables la objetividad y la responsabilidad para la toma de decisiones, destacó el Presidente Municipal, Raymundo Martínez Carbajal, en la Séptima Sesión Ordinaria del Consejo Municipal de Seguridad Pública.

 

Ante consejeras y consejeros de los diversos sectores de la sociedad, el alcalde afirmó que, en comparación con el año pasado, hoy se tiene la capacidad de responder y el gobierno municipal trabaja para que dicha respuesta sea aún más eficaz, de modo que los operativos cumplan el objetivo para el que fueron diseñados.

 

Es así que con las encuestas de percepción, las cifras objetivas y la autoevaluación diaria se llega al avance significativo en el combate a los delitos de alto impacto, al ser Toluca una de las ciudades con menor tasa de homicidios dolosos por cada 100 mil habitantes, considerando que este delito representa el 0.3% de la incidencia delictiva.

 

En cuanto a robo de vehículos, se registran 200 automóviles menos que en el año 2021, esto es un logro que deriva de la Mesa de Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz Toluca y de la especialización de la Policía Municipal en el tema.

 

Con la asistencia del General Diplomado del Estado Mayor Federico San Juan Rosales, Comandante de la 22ª Zona Militar, y el representante de la Guardia Nacional, Martínez Carbajal explicó que la acción operativa de la policía es capaz de abatir en su totalidad un delito como el robo a transeúnte, a través de la política de cero tolerancia hacia los “motorratones”, de los que dijo: “no van a encontrar aquí en Toluca espacio para delinquir”.

 

Respecto a las lesiones dolosas y la violencia familiar, que representan el 20% de la indicencia delictiva, ambos delitos están relacionados con la degradación del tejido social y la ruptura de los vínculos familiares.

 

“Debemos derribar el mito de que sólo los policías se encargan de la seguridad pública, porque es necesario entender que todos debemos participar en la construcción de esta nueva etapa de seguridad que pasa por la recuperación del tejido social”, añadió.

 

Durante la participación de consejeras y consejeros, éstos agradecieron el apoyo con rondines y presencia de la policía en Exportec, las delegaciones San Pablo Autopan, Sauces, Capultitlán y Santa Ana Tlapaltitlán.

 

Antes de agotar el orden del día, el alcalde agradeció a la autoridad federal, estatal y municipal, a los diversos sectores representados en la sesión, a los integrantes del Cabildo, directoras y directores generales de la administración municipal, por su disposición y buena voluntad para sumarse a la tarea de seguridad y alcanzar el objetivo: recuperar la confianza de la población.

 

 

 

 

×