Comunicado Núm. 081/2024

Comunicado Núm. 081/2024

Comunicado Núm. 081/2024

 

MÁS DE 150 JOYAS AUTOMOTRICES ANTIGUAS ENGALANAN TOLUCA.

 

  • Realizan un recorrido por las principales calles de la ciudad
  • La exhibición en el Paseo Dominical conquista al público

 

Toluca, Estado de México, 11 de febrero de 2024.- Más de 150 autos clásicos desfilaron por las principales calles de la ciudad y formaron parte de una exhibición en el Paseo Dominical de la avenida Colón, que llenó de nostalgia, alegría y emoción a personas de todas las edades.

 

En el Día del Automóvil Antiguo, la capital mexiquense fue sede de esta muestra que, además de mostrar una amplia gama de joyas automotrices, también se convirtió en una celebración de la cultura y la historia.

 

Los fanáticos de los vehículos clásicos y las familias toluqueñas se deleitaron con una muestra impresionante, desde los icónicos Mustang y Corvette, hasta elegantes Renault, bellos Ford Maverick, nostálgicos Chevrolet 50, lujosos Mercedes Benz, emblemáticos Datsun, clásicos Volkswagen, majestuosos Crow Victoria, deportivos Mitsubishi Eclipse Spyder GS y legendarios Ford Falcon, entre otros, que conquistaron al público.

 

El Alcalde Juan Maccise, acompañado por el presidente de la Federación Mexicana de Automóviles, Gabriel Garduño García, y por el primer regidor, Alfonso Carmona Castro, recorrió la exhibición en la que compartieron anécdotas y pasión por la historia del automóvil con decenas de visitantes.

 

Se contó con la participación de 22 clubes del Valle de Toluca y uno de la Ciudad de México, quienes exhibieron con orgullo estas joyas sobre ruedas y compartieron historias sobre la restauración y conservación de estos vehículos históricos.

 

Entre los autos que atrajeron la atención del público se encontraban un vehículo antiguo de 1931, así como el elegante Galaxy Guayin, un Mustang convertido en carrosa -la primera de su tipo en el mundo-, un Shelby miniatura para dos personas y el clásico Pontiac Catalina 64, en el que el Presidente Municipal realizó el recorrido por la avenida Hidalgo hasta llegar a Colón.

 

Cabe destacar que cada semana el Paseo Dominical ofrece diversas actividades para toda la familia, en las que participan áreas del Ayuntamiento como el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Toluca, la Coordinación de Cultura y Turismo, la Dirección General de Desarrollo Económico, el Centro de Control y Bienestar Animal y la Dirección General de Medio Ambiente, entre otras.

×