Comunicado Núm. 082/2024

Comunicado Núm. 082/2024

Comunicado Núm. 082/2024

 

PLANEACIÓN RESPONSABLE RESULTA EN BIENESTAR ACTUAL Y FUTURO DE TOLUCA.

 

  • Segundo informe del Plan de Desarrollo Municipal

 

Toluca, Estado de México, 12 de febrero de 2024.- Toluca es el hogar de miles de familias, el espacio que ofrece las condiciones para vivir y desarrollar potencialidades; por ello, se debe planear con responsabilidad el crecimiento del municipio, dirigir los recursos hacia la satisfacción de las necesidades presentes sin comprometer el futuro de las próximas generaciones.

 

En la Octava Sesión Ordinaria del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal de Toluca 2022-2024, la autoridad municipal destacó que en un mundo en constante cambio y desafíos ambientales, económicos y sociales, es crucial adoptar una visión a largo plazo que tenga en cuenta el bienestar de las actuales generaciones como de las venideras.

 

Implica tomar decisiones informadas y sostenibles que promuevan un crecimiento equitativo, respetuoso con el medio ambiente y capaz de garantizar la calidad de vida de todas las personas, enfatizó el Alcalde de Toluca, Juan Maccise, luego de rendir protesta como Presidente del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (Coplademun).

 

Posteriormente, tomó protesta a los representantes del sector público, privado y organizaciones sociales que se suman al Comité de Planeación Municipal, equipo comprometido que trabaja de la mano para trazar estrategias que impulsen el crecimiento sustentable, la equidad y la prosperidad en Toluca.

 

En su intervención, el Director General del Comité de Planeación para el Desarrollo el Estado de México, Rafael Flores Mendoza, felicitó al municipio por avanzar en su Plan Municipal de Desarrollo, que demuestra una visión a largo plazo, para trabajar incansablemente y cimentar un futuro próspero y razonable para todos en Toluca.

 

En el desarrollo de la Sesión también se presentaron los resultados alcanzados en el segundo año de ejecución del Plan de Desarrollo Municipal. Este informe anual muestra el compromiso y el trabajo arduo del gobierno para impulsar el crecimiento en diversas áreas clave como infraestructura, servicios públicos, desarrollo económico, medio ambiente, educación y salud.

 

El Alcalde recordó a los presentes que durante este último año de gobierno, se ejercerá un presupuesto responsable que, por primera vez, se alinea a los objetivos de la Agenda 2030 del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo Sostenible.

 

El presupuesto del año 2024, prioriza la seguridad ciudadana, promueve una visión de género inclusiva, garantiza el derecho a la ciudad, preserva un medio ambiente saludable y crea las condiciones necesarias para la felicidad de las futuras generaciones.

×