Comunicado Núm. 096/2023

Comunicado Núm. 096/2023

Comunicado Núm. 096/2023

RECIBE TOLUCA PREMIO Y RECONOCIMIENTO NACIONAL AL BUEN GOBIERNO MUNICIPAL 2022

 

  • Es un espacio que se recupera después de una crisis: Raymundo Martínez Carbajal
  • La reingeniería financiera permitió a la ciudad salir de la situación que dejó la administración anterior

 

Ciudad de México, 5 de febrero de 2023.- El Presidente Municipal de Toluca, Raymundo Martínez Carbajal, recibió el premio y reconocimiento especial por la implementación de proyectos innovadores en la categoría de Haciendas Locales Fuertes.

 

La reingeniería financiera que tuvo que efectuar el gobierno de Toluca para salir de la crisis financiera, de servicios públicos y de seguridad que vivió la capital en 2021 y que culminó con el Diciembre Negro, permitió que hoy Toluca obtuviera este galardón municipalista, que es de gran tradición, prestigio e importancia en Latinoamérica.

 

Durante la Ceremonia de Entrega de la XII Edición del “Premio Nacional al Buen Gobierno Municipal 2022”, que tuvo como sede el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP), Martínez Carbajal explicó que al recibir la administración, Toluca no figuraba en las calificaciones financieras, pero sí en Buró de Crédito, en semáforo rojo por Hacienda, sin calificación financiera, es decir, en una situación desventajosa.

 

Gracias a la reingeniería financiera implementada durante el año 2022 se logró una recaudación de impuestos 17% mayor respecto al año anterior, mientras que durante el mes de enero del presente año se tuvo un 20% más de recaudación, lo que significa que Toluca cerrará el año con aproximadamente 30% más.

 

El primer edil toluqueño agradeció al INAP, a la FENAAM y al CONAMM por hacer, con este galardón, que el municipio que preside se vea como un espacio que se recupera después de una crisis tan grave, debida al pésimo gobierno anterior.

 

“En Toluca estamos orgullosos de participar en estos eventos, porque las instituciones académicas, internacionales y gremiales más importantes del ámbito municipalista hacen visibles nuestros municipios a nivel nacional”.

 

En la premiación estuvieron el Presidente del Instituto Nacional de Administración Pública, Luis Miguel Martínez Anzures; el alcalde de Reynosa, Tamaulipas, y Vicepresidente de la Conferencia Nacional de Municipios de México, Carlos Peña Ortiz, y el Secretario General de la CONAMM y de la FENAMM, Sergio Arredondo Olvera.

 

Toluca fue uno de los 30 municipios que recibieron este premio que divulga experiencias exitosas, buenas prácticas e iniciativas innovadoras, a nivel nacional e internacional.

×