Comunicado Núm. 098/2023

Comunicado Núm. 098/2023

Comunicado Núm. 098/2023

PROMULGA TOLUCA BANDO MUNICIPAL 2023

 

  • Este documento nos dará orden, legalidad y fortaleza como sociedad: Raymundo Martínez

 

Toluca, Estado de México, 5 de febrero del 2023.- En cabal cumplimiento al artículo 160 de la Ley Orgánica Municipal del Estado de México y producto de una construcción política-democrática en Cabildo y desde el trabajo Pie a Tierra, el gobierno municipal encabezado por Raymundo Martínez Carbajal llevó a cabo la promulgación del Bando Municipal 2023.

 

La promulgación de este documento político, jurídico y de gobierno, indicó el alcalde, fortalece la normatividad que permitirá la armonía ciudadana y con ello “nos dará orden, legalidad y fortaleza como sociedad”.

 

Acompañado de la Presidenta Honoraria del DIF Toluca, Dra. Viridiana Rodríguez Rico, del Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México, Ricardo Sodi Cuéllar,  del Secretario del Ayuntamiento Antonio Sandoval González, del Subsecretario de Educación Básica Rogelio Tinoco García, ediles, diputados locales y federales, el alcalde hizo entrega del nuevo bando municipal a los representantes de las 48 delegaciones del municipio.

 

“En el fondo este bando es un sistema integral de convivencia que la autoridad municipal está articulando para cumplir con sus dos funciones originarias, dar seguridad a la vida, libertad y patrimonio de las personas; así como proveer una administración eficiente de la hacienda pública que permita proporcionar los servicios que la ciudad demanda”, detalló.

 

Martínez Carbajal señaló que el gobierno que preside va por buen camino en la metas trazadas y muestra de ello son los reconocimientos recibidos recientemente, como el Premio Nacional al Buen Gobierno Municipal 2022, ser el único municipio que se ha integrado al catálogo nacional de regulaciones, trámites y servicios que reconoce el gobierno federal y el premio al Mejor Sistema Catastral del país.

 

Por lo cual, dijo, este bando municipal y sus ajustes constituyen un ejemplo porque en la participación y consenso de todos los grupos políticos, las reformas se enfocan en generar una normatividad municipal de vanguardia, poniendo énfasis en la perspectiva de género y la erradicación de la violencia contra la mujer.

 

Tras reconocer la vocación, visión y compromiso de los ediles de todas las representaciones políticas, Martínez Carbajal destacó que el Bando Municipal 2023 se enfoca en superar cinco principales retos: reestructurar el tejido social fomentando la cultura de la denuncia, ofrecer una ciudad segura en el marco de una convivencia ordenada, abatir la incidencia delictiva en algunos ilícitos que requieren de la toma de conciencia de los ciudadanos para mitigar la violencia familiar, así como “de la mano de la gente” sanear las finanzas públicas de los malos efectos heredados.

 

El quinto objetivo, dijo, es perfeccionar la capacidad recaudatoria de Toluca, “la responsabilidad con la que hemos enfrentado nuestras condiciones financieras nos ha valido el reconocimiento de instancias nacionales, pero aún no es suficiente. No nos vamos a conformar, vamos y estamos trabajando intensamente para que juntos podamos mejorar como ciudad”, añadió.

 

Ser contribuyentes cumplidos -señaló- nos hace una comunidad más fuerte, más ordenada, más civilizada y nos permite apropiarnos de nuestra ciudad y ponerla al servicio de todos, “especialmente de las mujeres, bajo un esquema de equidad recaudatoria y de empatía con quienes menos tienen e insistiremos con las políticas de orden y respeto por el espacio público”, agregó.

 

Finalmente, el alcalde reiteró a la población que su administración se mantiene firme en la responsabilidad de sentar las bases para edificar “la ciudad que todos queremos para las próximas generaciones” y refrendó su compromiso democrático con las personas que depositaron en él su confianza.

 

“Tengo la plena certeza de que todos los integrantes del ayuntamiento habremos de corresponder con civilidad, transparencia, honradez, respeto, tolerancia y visión de futuro a las y los niños de esta ciudad, su futuro depende de nosotros y no les vamos a fallar”, concluyó.

 

 

 

 

×