Comunicado Núm. 100/2024

Comunicado Núm. 100/2024

Comunicado Núm. 100/2024

 

EN TOLUCA EL BIENESTAR CIUDADANO POR ENCIMA DE PARTIDISMOS

 

  • Llaman ediles mantener el diálogo constructivo por el bien del municipio
  • Zulairam Janet Arreola Arreola nueva Defensora Municipal de Derechos Humanos

 

Toluca, Estado de México, 22 de febrero de 2024.- El compromiso del actual gobierno municipal de Toluca es gobernar de manera imparcial, sin afiliaciones partidistas. Trabajar por el bienestar de todos los ciudadanos.

 

“En esta administración local no se gobierna para un partido político, es transparente y atiende a todas las expresiones políticas por igual”, enfatizó el Presidente Municipal, Juan Maccise, en la Cuadragésima Quinta Sesión Ordinaria de Cabildo.

 

En cuanto a las participaciones en asuntos generales, el Alcalde destacó que todos los días se preocupa por la solución de las diferentes necesidades de la población, especialmente, la problemática del abasto de agua y se opone a que se dé un uso político a un tema tan sensible como la falta del vital líquido.

 

Tras solicitar el apoyo y comprensión de los integrantes del Cabildo a temas como bacheo, pavimentación, seguridad pública, abasto de agua, entre otros, Maccise dijo, “soy demócrata y el diálogo constructivo nos permite tener buenos acuerdos y sacar adelante a la ciudadanía”.

 

Hizo hincapié en no tener intereses electorales, políticos, ni de otra especie, pues asumió la responsabilidad de ser Alcalde con el propósito de dejar mejor a la ciudad y trascender, ya que la mejor manera de hacerlo es de la mano de todos los que integran el Cabildo de Toluca.

 

Después de exponer el plan de trabajo por parte de quienes integraron la terna para seleccionar al Defensor Municipal de Derechos Humanos de Toluca, el Cabildo decidió asignar, por unanimidad, a Zulairam Janet Arreola Arreola como la nueva defensora.

 

La elección se definió de entre tres perfiles destacados con una amplia trayectoria y un evidente interés por contribuir al resguardo y promoción de los derechos humanos en el ámbito municipal.

 

Ante la presencia del Visitador Adjunto de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México, Eduardo Maya Sánchez; el Alcalde tomó protesta a la nueva Defensora Municipal y le pidió hacer cumplir la ley y poner en práctica todos sus conocimientos y experiencias en favor de la población toluqueña.

 

En otro punto del orden del día los ediles aprobaron -por mayoría de votos- el Segundo Informe Anual de Ejecución del Plan de Desarrollo Municipal 2022-2024.

 

Asimismo, se turnaron asuntos a las Comisiones Edilicias de Patrimonio Municipal y Planeación para el Desarrollo.

×