Comunicado Núm. 115/2024

Comunicado Núm. 115/2024

Comunicado Núm. 115/2024

 

INICIA PROGRAMA EMERGENTE DE BACHEO 2024

 

  • Trabajan en equipo Ayuntamiento de Toluca y gobierno del Estado de México
  • Se tiene la meta de atender más de 20 mil baches en todo el municipio

 

Toluca, Estado de México, 28 de febrero de 2024.- Responde Toluca al sentido reclamo de la población: inicia Programa Emergente de Bacheo 2024, que fue posible gracias al trabajo conjunto entre el gobierno municipal y el gobierno del Estado de México.

 

Para dar mejores resultados con este programa, se ha revisado y analizado cada una de las delegaciones y dar prioridad a las calles que más se utilizan, además las labores se realizarán en horarios que afecten lo menos posible a la ciudadanía.

 

“El programa de bacheo 2024 lo estamos realizando con el apoyo del gobierno del Estado de México, desde este espacio, agradezco a la gobernadora, la maestra Delfina Gómez Álvarez, su disposición para trabajar con nosotros en beneficio de esta ciudad”, dijo el Alcalde Juan Maccise, en la calle Ignacio de la Llave, Barrios Tradicionales, donde comenzó el programa.

 

El Presidente Municipal enfatizó que se han emprendido acciones inmediatas para poder Reconciliar y recuperar la confianza de la gente, enfocadas principalmente en ordenar y rescatar los espacios públicos, para garantizar que la ciudadanía pueda ejercer su derecho a la ciudad y mejorar la movilidad de todos.

 

Con esta visión, reconoció la urgencia de iniciar programas para rehabilitar las calles, pues después del deterioro, abandono y falta de amor por la ciudad, es necesario realizar acciones de bacheo y pavimentación, así como acelerar las obras para poder enfrentar la temporada de lluvias.

 

El Alcalde recordó que debido al inicio de las campañas electorales y en respeto a las disposiciones de la ley, se entrará en un proceso en el que no se podrán difundir las acciones que se hagan, no obstante, el programa de bacheo será una acción permanente desde ahora y hasta que termine la presente administración.

 

Porque “más que dar difusión, debe sentirse el trabajo, la gente debe sentir los avances, que también es nuestra obligación como autoridad municipal; entre los que destacan tener calles en digno estado, dignas y transitables”.

 

El director general de Servicios Públicos, Jorge Rescala Pérez, puntualizó se tiene la meta de atender más de 20 mil baches en todo el municipio -a los que se suman las tareas permanentes de pavimentación- y, en esta etapa de Centro Histórico se abarcarán más de 54 calles con cerca de 1500 baches, con dos sistemas de asfalto, en caliente y en frío.

 

A nombre de los vecinos, la delegada de Barrios Tradicionales, Anayeli Mondragón, y la delegada suplente, Lizeth López Velasco, coincidieron en que la presencia y respaldo del Alcalde en la zona, ratifica su compromiso y colaboración con la ciudadanía para hacer de Toluca un mejor lugar.

×