Comunicado Núm. 114/2024

Comunicado Núm. 114/2024

Comunicado Núm. 114/2024

 

MICROCRÉDITOS: VÍNCULO ENTRE TOLUCA Y EMPRENDEDORES

 

  • El 75% de los financiamientos son para proyectos liderados por mujeres

 

Toluca, Estado de México, 28 de febrero de 2024.- Los microcréditos FONTOL 2024 significan mucho más que una herramienta de palanca económica, son el establecimiento de un medio para unir a la ciudadanía con el gobierno municipal y promover la unidad entre los emprendedores. Por ello, la Reconciliación Social es el camino hacia una Toluca más unida y colaborativa.

 

Lo anterior, se expuso en el marco de la Segunda Entrega de Microcréditos FONTOL 2024, espacio donde el Presidente Municipal de Toluca, Juan Maccise, reconoció a los emprendedores que participan en esta iniciativa al cumplir puntualmente con sus compromisos financieros.

 

Resultado de ello, se realizó la entrega de la primera y segunda etapa que beneficia a 617 pequeños emprendedores, de los que, 411 corresponden a la primera y 206 en la segunda.

 

Cabe resaltar que esta entrega se caracterizó gracias a que el 75% de los financiamientos fueron para proyectos liderados por mujeres y el 24% para emprendimientos de hombres.

 

Al respecto, Juan Maccise expresó su admiración y orgullo hacia las mujeres emprendedoras y enfatizó: “Su éxito no solo testimonia su dedicación y habilidad empresarial, sino que también sirve de ejemplo inspirador para todos nosotros”.

 

El trabajo formal que generan las micro y pequeñas empresas no solo proporciona ingresos, sino también fortalece la estructura económica de la comunidad.

 

Por ello, Juan Maccise agradeció el apoyo y disposición para los emprendedores de Toluca que brinda el Gobierno de México, a través de la Delegación del Instituto Nacional de la Economía Social, representado por Jacobo Meza Bernardino,

 

A nombre de los beneficiarios, María Valencia, agradeció al gobierno municipal por acercar apoyos de este tipo que además de fomentar el desarrollo económico de Toluca les permiten trabajar en la formalidad y crear empleos.

 

Por su parte, la Directora General de Desarrollo Económico, Laila Chemor, detalló que este modelo es accesible a grupos solidarios que por sus condiciones económicas no puedan acceder al financiamiento tradicional, también reciben asistencia técnica continua y gratuita para garantizar la adecuada administración y el destino óptimo del crédito.

 

Al fomentar la cultura del trabajo formal, Toluca sienta las bases para un crecimiento económico duradero del municipio y procura el bienestar de muchas familias mexiquenses y toluqueñas.

×