Comunicado Núm. 121/2023

Comunicado Núm. 121/2023

Comunicado Núm. 121/2023

DIF TOLUCA LLEVA A CABO JORNADA MEDICO-ASISTENCIAL Y DE SERVICIOS EN LA DELEGACIÓN SEMINARIO

 

  • Presidenta del DIF Toluca acerca servicios básicos para impulsar la cultura de la prevención y autocuidado en la ciudadanía
  • Un total de 150 parejas celebraron su matrimonio civil, de las cuales nueve fueron uniones igualitarias
  • Alcalde de Toluca busca convertir a esta zona en una delegación de esperanza

 

Toluca, Estado de México, 13 de febrero de 2023.- La Presidenta Honoraria del Sistema Municipal DIF Toluca, Dra. Viridiana Rodríguez Rico, y el Alcalde Raymundo Martínez Carbajal encabezaron nuevamente una exitosa Jornada Médico-Asistencial y de Servicios en la delegación de El Seminario, donde también 150 parejas contrajeron matrimonio y nueve fueron uniones igualitarias.

 

Gracias a las gestiones realizadas por la Presidenta del DIF Toluca, se han llevado a cabo 13 jornadas médico-asistenciales, 3 jornadas de esterilización y vacunación canina, y una jornada de vacunación contra el VPH para niñas menores de 12 años. Rodríguez Rico destacó que, con cada una de las jornadas realizadas, se demuestra el amor y la vocación de servir a la capital, así como la empatía para atender las necesidades básicas y fundamentales en materia de atención primaria a la salud, al acercar los servicios brindados por el Ayuntamiento de Toluca a las comunidades que más lo necesitan.

 

Por su parte, el Alcalde explicó que con estas estrategias se busca convertir a El Seminario en un ejemplo de delegación llena de esperanza, donde todas las personas puedan disfrutar su vida, por lo que reiteró que se continuará reconstruyendo el tejido social y agradeció a las parejas que formalizaron su situación legal por unirse a esta visión y consolidar la base de la sociedad con familias más fuertes.

 

Asimismo, Martínez Carbajal reconoció el trabajo de la Dra. Viridiana Rodríguez al frente al Sistema Municipal DIF, quien ha dado grandes resultados, como estas jornadas, y la materialización del sistema integral de atención a la violencia de género; el fortalecimiento del sistema de salud con la rehabilitación de los 11 Centros de Atención Integral para la Familia, así como el trabajo coordinado y puntual con diversas instancias gubernamentales y de la iniciativa privada para seguir llevando bienestar a la población.

 

Durante la jornada se ofrecieron consultas médicas, odontológicas, nutricionales, aplicación de vacunas, estudio de Papanicolaou, optometría, talleres productivos de oficios, registro civil, información de servicios del DIF, cortes de cabello gratuitos, esterilización canina y felina; además, se instalaron módulos de diversas áreas del gobierno municipal y estatal. Con esta jornada, la presente administración reafirma su compromiso de generar en los ciudadanos la cultura de prevención y autocuidado.

 

×