Comunicado Núm. 123/2023

Comunicado Núm. 123/2023

Comunicado Núm. 123/2023

NOMBRAN A RAYMUNDO MARTÍNEZ CARBAJAL VICEPRESIDENTE DEL ORGANISMO NACIONAL DE PRESIDENTES MUNICIPALES

 

  • Por su destacada política integral en materia de reconstrucción de tejido social

 

Toluca, Estado de México, 14 de febrero de 2023.- El presidente municipal de Toluca, Raymundo Martínez Carbajal, recibió el nombramiento como Vicepresidente de la Conferencia Nacional de Municipios de México (CONAMM), que agrupa a las tres grandes asociaciones de alcaldes del país.

 

Tras otorgar el  nombramiento, el Secretario General fundador de la CONAMM y de la FENAAM, Sergio Arredondo Olvera, explicó que dicha asignación había sido pospuesta por la etapa de reactivación luego del COVID-19,  no obstante, ello posibilitó que en el seno de la Federación Nacional de Municipios de México (FENAMM), se conociera el trabajo de los Ayuntamientos cuya administración inició a partir del año 2022.

 

Lo anterior, permitió reconocer que Toluca tiene una política integral sumamente avanzada en materia de reconstrucción de tejido social, cuyo fin es unir a la sociedad a partir del trabajo comunitario en la solución de los problemas municipales.

 

Por lo tanto, se tomó la decisión de declarar  como representante de la FENAMM en calidad de Vicepresidente al alcalde Martínez Carbajal dentro de la CONAMM.

 

Cabe mencionar que dicho organismo cambia  la Presidencia cada seis meses de forma rotativa para que el Presidente de cada asociación ocupe la coordinación de trabajos de las tres asociaciones: la FENAMM; la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC) y la Asociación de Autoridades Locales de México A.C.

 

Actualmente, el Presidente de la CONAMM es el alcalde de Apodaca, Nuevo León, Cesar Garza Villareal.

 

 

 

 

×