Comunicado Núm. 122/2023

Comunicado Núm. 122/2023

Comunicado Núm. 122/2023

GARANTIZA AYUNTAMIENTO PASO SEGURO DE PEREGRINOS POR TOLUCA LLENA DE VIDA

 

  • Implementan dispositivo de seguridad con 300 efectivos policiacos
  • Veinte elementos de Protección Civil escoltan a los feligreses hasta su destino

 

Toluca, Estado de México, 14 de febrero.- El gobierno municipal que encabeza Raymundo Martínez Carbajal implementó una serie de acciones para garantizar la integridad y seguridad de más de 40 mil feligreses que se dieron cita en la Catedral de Toluca para asistir a la Misa de Buen Viaje que marcó el inicio de la tradicional peregrinación anual con destino a la Basílica de Guadalupe.

 

Para seguridad y comodidad de los fieles de otras comunidades del Valle de Toluca que pernoctaron en la capital mexiquense, el Ayuntamiento habilitó una carpa para protegerlos de las inclemencias del tiempo; también instaló sanitarios móviles a un costado de la Catedral.

 

“Este caminar para mí es un gran acto de fe, mucha fe que uno tiene en Dios Nuestro Señor y a Santa María Virgen de Guadalupe”, externó la peregrina Elizabeth García Ángeles, quien además agradeció la hospitalidad del gobierno municipal, que les brindó un espacio digno para pernoctar.

 

Además, del acompañamiento Pie a Tierra realizado por el alcalde junto con el Arzobispo Monseñor Raúl Gómez González, el gobierno municipal entregó kits de viajero, implementó un dispositivo de seguridad con 300 efectivos de la Dirección General de Seguridad y Protección de Toluca, instaló módulos de hidratación e instruyó a 20 elementos de Protección Civil a acompañar y brindar atención a los feligreses hasta su destino, para lo cual han sido designadas cuatro unidades, entre ellas dos ambulancias.

 

“Nos cansamos porque andamos para allá y para acá, pero ahorita ya vimos a los de Tránsito que nos van cuidando y uno se siente seguro”, externó por su parte Teresa Rómulo de Nieva, creyente de Toluca que cumple 34 años de peregrinar.

 

Después de acompañarlos a pie hasta la salida de la ciudad, el alcalde deseó el mejor de los viajes a los feligreses y destacó que manteniendo vivas las tradiciones de la ciudad es como se construye una #TolucaLlenaDeVida.

 

 

 

 

×