Comunicado Núm. 126/2023

Comunicado Núm. 126/2023

Comunicado Núm. 126/2023

LOS PLANTEAMIENTOS Y PETICIONES DE LOS TOLUQUEÑOS SON EL INSUMO DEL GOBIERNO: RAYMUNDO MARTÍNEZ CARBAJAL

 

  • Participan toluqueños en la Sesión Abierta de Cabildo
  • Atender las necesidades de las delegaciones refrenda el compromiso del gobierno municipal con la población: ciudadanos

 

Toluca, Estado de México, 15 de febrero de 2023.- Escuchar los planteamientos y peticiones de las y los vecinos de Toluca es el insumo del gobierno municipal para trabajar, reiteró el Presidente Municipal de Toluca, Raymundo Martínez Carbajal, durante la Séptima Sesión de Cabildo Abierto.

 

Luego de escuchar solicitudes en materia de seguridad, bacheo, luminarias, guarniciones y banquetas, pavimentaciones, rescate de espacios públicos, entre otros, el alcalde enfatizó que este es un ejercicio democrático que realizan los municipios del país y Toluca no es la excepción; además, fortalece la apertura institucional y promueve un gobierno participativo entre los sectores de la sociedad y la administración pública.

 

Por parte, Alfredo Medina Galván expuso las necesidades de la delegación Seminario 2 de Marzo, entre ellas la recuperación de un parque ubicado entre las calle Sayula y Texcoco, la solicitud de seguridad y alumbrado públicos; al respecto el primer edil explicó que se recuperan los tres Seminarios con un proyecto integral, porque la dinámica es avanzar en el trabajo comunitario para fortalecer el tejido social de la comunidad.

 

En tanto, Eleuterio Rodríguez Aguirre planteó la urgente necesidad de entubar un canal a cielo abierto, el reencarpetamiento de la calle Independencia y la repavimentación de la calle Río Papaloapan en la Delegación de Calixtlahuaca, y añadió que con las acciones y obras que realiza en las comunidades del municipio, el alcalde refrenda su compromiso con la población.

 

En su intervención, Francisco García de la Torre pidió la revisión y seguimiento de desincorporación de un predio que fue donado al municipio para que se pueda construir un instituto tecnológico que beneficiaría a las comunidades aledañas al Cerrillo Piedras Blancas.

 

Por su parte, Miguel Ángel Díaz Hernández de la Delegación de Santa Cruz Atzcapotzaltongo solicitó el reencarpetamiento de diversas calles.

 

En la última participación, Rebeca Graciela Aburto Campeas, destacó que el trabajo en equipo entre sociedad y gobierno siempre cristaliza proyectos y obras en las comunidades, ante ello, pidió la pavimentación, así como construcción de guarniciones y banquetas de la calle Luis Donaldo Colosio en la Delegación Capultitlán.

 

Martínez Carbajal agradeció a quienes en esta sesión representaron a la sociedad y explicó que este esquema de Cabildo Abierto es el que plantea la ley, y apegarse a él es su responsabilidad, aun así, es un modelo que permite trabajar de forma puntual con las delegaciones y resolver sus necesidades, pues “mi oficina es la calle y es ahí donde atendemos los requerimientos de la población”.

 

 

 

 

×