Comunicado Núm. 127/2023

Comunicado Núm. 127/2023

Comunicado Núm. 127/2023

ACOMPAÑA TOLUCA A PEREGRINOS HASTA EL TEPEYAC

 

  • 32 elementos de Protección Civil y Seguridad y Protección resguardan a los feligreses en su recorrido
  • Romeros agradecen y reconocen las acciones del Ayuntamiento por darles tranquilidad en su viaje

 

Toluca, Estado de México, 15 febrero del 2023.- Para resguardar la seguridad, integridad y salud de los feligreses que participan en el LXXXV Peregrinación de la Arquidiócesis de Toluca a la Basílica de Guadalupe, el gobierno municipal de Toluca brinda acompañamiento integral a los más de 40 mil creyentes en su recorrido.

 

El gobierno encabezado por Raymundo Martínez Carbajal ha dispuesto a 32 elementos, 20 de Protección Civil y doce de la Dirección General de Seguridad y Protección de Toluca, para acompañar y atender a los peregrinos hasta su destino.

 

Además de dos ambulancias, dos unidades de Protección Civil, tres patrullas de seguridad pública y tres patrullas de Vialidad que acompañan a los romeros durante casi 70 kilómetros y cuatro días que dura el peregrinaje, el Organismo Agua y Saneamiento de Toluca instala módulos de hidratación en cada parada de la ruta, como en la Parroquia de Ocoyoacac, el paraje Salazar, Cuajilmalpa y, por supuesto, en La Villa.

 

Los feligreses mencionaron que estas acciones les han proporcionado un viaje con más tranquilidad y comodidad, por lo cual reconocieron el apoyo brindado por las autoridades, “agradecidos porque llegamos con bien y continuamos con bien”, externó la creyente Ofelia Martínez.

 

O como Luis Segura, quien mencionó que al realizar su recorrido descalzo ha recibido la atención de los paramédicos, “los de auxilio médico se portaron a todo dar, mis respetos al servicio médico que dieron de Toluca”, externó.

 

Por su parte, Celso Filiberto Nieva, feligrés de la colonia La Crespa en Toluca, señaló: “La verdad ahora sí, con mucho respeto, hubo mucha más vigilancia tanto municipal como estatal, inclusive el Presidente Municipal de Toluca nos acompañó hasta el Panteón General, algo que nunca habían hecho”.

 

 

 

 

×