Comunicado Núm. 159/2023

Comunicado Núm. 159/2023

Comunicado Núm. 159/2023

CON RAPIDEZ Y EFICACIA SE  REPARA OAyST FUGA DE AGUA EN COLONIA MORELOS 

 

  • Atiende oportunamente Organismo de Agua y Saneamiento de Toluca fuga en la Colonia Morelos
  • Se restablecerá el servicio de suministro de agua al terminar las reparaciones

 

Toluca, Estado de México, 25 de febrero de 2023.- El Organismo de Agua y Saneamiento de Toluca, atiende el reporte de fuga de agua potable en la Calle Eduardo González y Pichardo 1112 Colonia Morelos 2da sección.

 

Dichos trabajos son de gran relevancia para el Ayuntamiento, pues  la fuga se ubica en una las principales líneas de conducción de este vital líquido en el municipio.

 

El personal operativo trabaja en la reparación de la fuga de agua potable en las dos líneas de asbesto con una profundidad de 3.5 metros con más de 50 años de antigüedad, las cuales pertenecen a la red combinada de distribución de los pozos del municipio y del Sistema Cutzamala.

 

Por lo anterior ha sido necesario suspender   el suministro de los nueve pozos principales del municipio y de los tanques San Miguel y El Calvario; los cuales brindan el servicio de agua potable a 90 mil habitantes.

 

Al ser una reparación atípica, el Organismo de Agua y Saneamiento en coordinación con CAEM, trabajan la adquisición del material con proveedores de la capital mexiquense y  CDMX, buscando  materiales de primera calidad para el arreglo de esta fuga, una vez conseguido el material, se estima que los trabajos de reparación durarán de cinco a seis horas.

 

Las delegaciones que mantendrán un bajo suministro de agua potable son: Morelos, Colón, CD. Universitaria, Nueva Oxtotitlan, Seminario las Torres, Seminario Conciliar, Moderna de la Cruz, Del Parque, Felipe Chávez Becerril, Barrios Tradicional, Sánchez y Metropolitana.

 

Ante la delicada situación, y principalmente en los Centros de Salud, se lleva a cabo un operativo de suministro de agua potable con pipas del Organismo de Agua y Saneamiento de Toluca en colaboración con la CAEM en las delegaciones afectadas, para aminorar las problemáticas.

 

Es importante destacar que el suministro será restablecido al término de los trabajos en un plazo de 48 horas.

 

 

 

 

×