Comunicado Núm. 180/2023

Comunicado Núm. 180/2023

Comunicado Núm. 180/2023

REALIZARÁ TOLUCA EL PRIMER ENCUENTRO METROPOLITANO SOBRE INICIATIVAS CLIMÁTICAS

 

  • Se llevará a cabo el 10 de marzo en el Centro de Convenciones y Exposiciones
  • Entre las actividades destacan conferencias y mesas temáticas
  • Participan 22 municipios del Valle de Toluca

 

Toluca, Estado de México, 6 de marzo de 2023.-  El gobierno municipal de Toluca, a través de la Dirección General de Medio Ambiente, organiza y coordina el Primer Encuentro Metropolitano del Valle de Toluca: Iniciativas Climáticas, que se llevará a cabo el próximo 10 de marzo en el Centro de Convenciones y Exposiciones.

 

Para la administración municipal que preside el alcalde Raymundo Martínez Carbajal, una tarea fundamental de la gestión pública consiste en crear condiciones para garantizar el derecho a un medio ambiente sano.

 

Para ello, la acción climática representa una oportunidad para acelerar este proceso, siendo indispensable fortalecer la colaboración entre todos los sectores, las organizaciones, la sociedad civil y las instituciones, así como impulsar una visión metropolitana que permita sumar esfuerzos en beneficio de todos.

 

Por lo anterior, Toluca sienta un precedente en el que participarán 22 municipios mexiquenses para trabajar de la mano y de manera coordinada a favor del medio ambiente.

 

Entre las actividades resalta la Conferencia Magistral que impartirá el Dr. Adrián Fernández Bremauntz, Director Ejecutivo de la Iniciativa Climática de México.

 

Los interesados pueden registrarse en el siguiente enlace: https://bit.ly/3lHQ8i5, donde deberán seleccionar en qué Mesa Temática quieren participar: Menos concreto, más verde (Desarrollo Forestal); EcoTendencias de la metrópoli (Residuos Sólidos Urbanos) o el Oxígeno que compartimos (Calidad del Aire).

 

Dicho encuentro tiene como objetivo el  intercambio de experiencias en la adopción y ejecución de modelos de gobernanza para contribuir a reducir el impacto ambiental porque ya no hay pretexto ni vuelta atrás, es ahora cuando se debe trabajar en el cuidado del medio ambiente para dejar a las nuevas generaciones una Toluca llena de vida.

 

 

 

 

×