Comunicado Núm. 209/2023

Comunicado Núm. 209/2023

Comunicado Núm. 209/2023

 

INAUGURAN AUTORIDADES MUNICIPAL Y ESTATAL LA FERIA DE EMPLEO TOLUCA 2023

 

  • La ciudad aporta el 1% del PIB nacional
  • Toluca es inspiración para el presente y futuro de México: Raymundo Martínez Carbajal
  • Se ofrecen más de 2 mil vacantes en 130 empresas participantes

 

Toluca, Estado de México, 16 de marzo de 2023.- Toluca aporta el 1% del Producto Interno Bruto (PIB) nacional y éste, además del capital humano, son riquezas que caracterizan al municipio y por ello, a la ciudad capital se le debe administrar con inteligencia, capacidad, sensibilidad y amor para entender lo que significa, destacó el Presidente Municipal de Toluca, Raymundo Martínez Carbajal, durante la ceremonia de inauguración de la Feria de Empleo Toluca 2023.

 

En uno de los pulmones verdes del municipio, el Parque Cuauhtémoc – Alameda, el alcalde, en compañía de su esposa la Presidenta Honoraria del Sistema Municipal DIF Toluca, Dra. Viridiana Rodríguez Rico, recibió a los buscadores de empleo y expresó que este es un ejercicio que realizan los gobiernos federal, estatal y municipal para hacer frente al problema de desempleo, y que  emprenderlo aquí es fortalecer desde el centro de la República, al Estado de México y al país.

 

Enfatizó que Toluca, con sus más de 52 mil unidades económicas, entre ellas más de 12 mil grandes empresas y 100 que son Top Ten mundial, es inspiración para el presente y futuro de México, pues “el Estado de México es el corazón del país y Toluca es el corazón de nuestra entidad”.

 

Martínez Carbajal agradeció a cámaras, consejos, confederaciones y asociaciones empresariales por trabajar de la mano con la administración para emplear a mujeres que fueron víctimas de violencia intrafamiliar, porque no hay mejor forma de regresar la dignidad y el poder a una mujer que ofreciéndole trabajo, lo que da muestra de que en Toluca se labora con una verdadera perspectiva de género.

 

En su mensaje de bienvenida, la Secretaria del Trabajo estatal, Maribel Góngora Espinoza, extendió un agradecimiento al alcalde de Toluca, Raymundo Martínez, por ayudar en la organización y promoción de este ejercicio de vinculación y generación de empleos.

 

De igual forma, señaló que esta dinámica va de la mano con la política de empleo del gobernador Alfredo del Mazo Maza para que los solicitantes puedan encontrar un trabajo digno, bien remunerado y con las prestaciones de ley.

 

Por su parte, la directora general de Desarrollo Económico de Toluca, Laila Chemor Sánchez, dijo que la administración municipal actual trabaja para forjar un futuro laboral próspero para la ciudad.

 

Sólo de enero a la fecha se ha dado atención a 5 mil 700 ciudadanos mediante los Martes de Empleo, lo que consolida a la capital como un centro de desarrollo económico.

 

El objetivo es crear ambientes laborales incluyentes y dinámicos, de tal modo que deseó que los buscadores de empleo que se dieron cita en esta feria apliquen para alguna de las más de dos mil vacantes ofrecidas por las 130 empresas participantes.

 

 

×